Ciudades

Gobierno critica el paro de los transportistas; la medida se cumple de forma parcial en La Paz

En la primera media jornada del paro, muchos vehículos del transporte público se animaron a brindar el servicio, pero sin portar su respectivo número de línea. Hoy en la tarde, taxis y radio móviles privados circulan sin problema.

La Razón Digital / Mariana Pérez / La Paz

16:54 / 23 de octubre de 2012

El paro de 24 horas que los transportistas ejecutan de forma parcial en ocho departamentos del país en rechazo al proyecto de Ley de Extinción de Bienes y de Dominio fue calificado como “débil” y poco contundente por el Gobierno. En La Paz, Tránsito reportó algunos puntos de bloqueo y la salida de buses desde la Terminal quedó suspendida.

En conferencia de prensa, el ministro de Gobierno, Carlos Romero, comentó que la medida que estaba prevista para ejecutarse en las urbes, las rutas interprovinciales e interdepartamentales se tornó “muy débil” y mostró unas cartas que hizo llegar a la dirigencia nacional de los choferes en las que se explica, dijo, que este  sector queda “fuera del proyecto de ley”.

Cerca al mediodía, el Organismo Operativo de Tránsito reportó dos puntos de bloqueo en La Paz, uno en la zona de Miraflores (Avenida Pasoskanki) y otro en la avenida Naciones Unidas, cerca a la autopista.

En la Unidad de Tránsito de la Terminal de Buses se informó que las salidas se mantienen suspendidas y que se registraron dos puntos fuertes de bloqueo en la zona de La Portada y en el peaje de la autopista La Paz- El Alto.

En visita que La Razón Digital realizó al lugar se pudo constatar la escasa presencia de pasajeros y cuatro flotas estacionadas en la puerta de ingreso. A pocos pasos, en la Avenida Perú, un grupo de choferes bloqueaba el paso de los motorizados sindicalizados, aunque permitía el paso de los particulares. Sin embargo, este punto de bloqueo fue controlado casi a las 13.30 por un contingente de policías que llegó hasta el lugar..

En declaraciones a la Red UNO, el ejecutivo de la Federación Departamental de Choferes de La Paz, René Vargas, reconoció que el paro “no fue tan contundente” como se esperaba y destacó la apertura del ministro Romero para buscar la concertación. “Vamos a pedir para que podamos reunirnos sentarnos y hacer análisis de esta ley”, indicó.

En la primera media jornada del paro, muchos vehículos del transporte público se animaron a brindar el servicio, pero sin portar su respectivo número de línea. Hoy en la tarde, taxis y radio móviles privados circulan sin problema.

No obstante, pese a que el flujo vehicular es casi normal y el transporte libre opera sin dificultad, la escasez del transporte público del centro a las zonas periféricas es notoria puesto que algunos vehículos sólo cumplen una ruta mínima en el centro.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia