Ciudades

Gobierno desconoce al Alcalde de Yapacaní

Las cuentas de este municipio seguirán congeladas, dijo Peña

La Razón / Daymira Barriga / La Paz

02:36 / 07 de diciembre de 2011

El Ministerio de Autonomías desconoció la legalidad de la elección de Zenobio Meneses (MAS) como alcalde interino de Yapacaní y dispuso que las cuentas fiscales de ese municipio cruceño permanezcan congeladas. 

“Como ministerio estamos absolutamente impedidos de reconocer al alcalde interino. Lo único que podemos hacer es apelar a la madurez política de los actores del conflicto”, dijo la ministra de Autonomías, Claudia Peña, citada por la agencia estatal ABI.

Tras nueve días de bloqueo de la carretera nueva Santa Cruz-Cochabamba, en procura de la renuncia de David Carvajal (MAS), que dejó millonarias pérdidas, la semana pasada el Concejo Municipal eligió a Meneses como la primera autoridad edil de Yapacaní.

Carvajal no renunció y sus partidarios exigen que continúe al mando. El lunes, choques violentos por tomar el control de la municipalidad dejaron al menos ocho heridos.

“Lo que existe es una dualidad de autoridades municipales, y las cuentas son congeladas para preservar los recursos públicos”, añadió Peña, quien atribuyó estos problemas al “pasanaku” (intercambio) político.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
26 27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia