Ciudades

El Gobierno dispone horario continuo en el sector público para el viernes y feriado de sábado en La Paz

Para ese día, la Alcaldía tiene programado el tradicional desfile de teas, cuyo inicio está previsto para las 18.00 y recorrerá las principales avenidas del centro de la ciudad. El gobierno local confirmó el paso del desfile cívico por la plaza Murillo y la Gobernación dispuso el embaderamiento de los edificios públicos y privados.

Mujeres paceñas desfilan en la noche del 15 de julio de 2015 por las céntricas calles de La Paz. Foto: La Razón.

Mujeres paceñas desfilan en la noche del 15 de julio de 2015 por las céntricas calles de La Paz. Foto: La Razón.

La Razón Digital / Rubén Ariñez / La Paz

17:00 / 13 de julio de 2016

El Ministerio de Trabajo dispuso para este viernes 15 de julio el trabajo en horario continuo para el sector público en La Paz, debido a los festejos y actos protocolares por los 207 años de la gesta libertaria de 1809. La cartera del Estado, además, confirmó el feriado con suspensión de actividades para el sábado 16 de julio.

“Para el día 15 de julio, se dispone jornada continua de trabajo para la administración pública desde las 08.00 hasta 16.00”, reseña parte del comunicado publicado por la oficina gubernamental.

Para ese día, la Alcaldía tiene programado el tradicional desfile de teas, cuyo inicio está previsto para las 18.00 y recorrerá las principales avenidas del centro de la ciudad.

En el caso del sector privado, las empresas deben “adecuar” la determinación gubernamental por medio de un acuerdo entre partes, con sus empleados, precisa Trabajo.

Se había puesto en duda el paso del desfile cívico por la plaza Murillo, nombre de uno de los  protomártires paceños y que alberga al Palacio de Gobierno, porque los accesos a este sitio estaban cercados por la Policía debido a la vigilia que discapacitados instalaron en demanda de un bono anual de Bs 500.

No obstante, el Gobierno ordenó liberar los accesos y los movilizados se comprometieron a no dificultar los actos, por ello la Alcaldía de La Paz confirmó su paso y la entrega de ofrendas florales que se efectúa a los pies del monumento a Pedro Domigno Murillo que está programada para el día siguiente.

En ese marco, a través de una Resolución Departamental, la Gobernación dispuso el embanderamiento con las enseñas patrias y paceñas de edificios públicos y privados, viviendas y establecimientos comerciales en conmemoración a la gesta libertaria.

(13/07/2016)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia