Ciudades

Gobierno dispone que un policía viaje en cada bus con destino a Apolo

El Gobierno dispuso el viaje de un policía en cada bus con destino a la población de Apolo, como medida de seguridad frente al atraco ocurrido la madrugada del domingo con el saldo de un muerto y 15 heridos de bala. Inteligencia de la Policía también enviará uniformados de civil en estos buses para tareas de investigación y rastrillaje.

Los buses que fueron atracados por encapuchados armados en la carretera La Paz – Apolo.

Los buses que fueron atracados por encapuchados armados en la carretera La Paz – Apolo.

La Razón Digital / Carlos Corz

11:15 / 24 de julio de 2012

La información la proporcionó el viceministro de Gobierno, Jorge Pérez, quien añadió que 30 uniformados reforzarán al contingente de la Policía Caminera destinad a patrullar en la ruta La Paz-Apolo. “Para realizar de manera más permanente los rastrillajes”, explicó.

Además anunció la instalación de puestos móviles de control. “Paralelamente en toda esta zona, está trabajando la Policía con patrullajes intensos con la finalidad de dar con los responsables del atraco”, sostuvo la autoridad.

El ministro de Gobierno, Carlos Romero, informó ayer que expertos del Perú apoyarán la investigación del atraco armado a dos buses de transporte interprovincial.

“Del muestrario fotográfico que se analizó, llama la atención la magnitud de las perforaciones de las flotas. Revelan que se utilizó armamento moderno, probablemente fusiles FAL (armas de largo alcance y gran impacto utilizadas por la fuerza militar) o metralletas, independientemente de que además se hayan utilizado escopetas y pistolas”, añadió.

Pérez informó a la emisora Patria Nueva que las investigaciones están en curso y que en breve habrá resultados. “Estamos trabajando sobre algunas pistas, esperemos estar por el camino correcto, si estamos así en los próximos días tendremos resultados satisfactorios”, sostuvo.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia