Ciudades

Gobierno edil no invertirá en el teleférico

Para Revilla, el proyecto debe ser asumido en su totalidad por el Ejecutivo

La Razón / G.T.

00:56 / 27 de noviembre de 2012

El alcalde de La Paz, Luis Revilla, reveló ayer que el Gobierno nacional tiene la intención de que las administraciones locales de La Paz y El Alto destinen recursos para la instalación de las estaciones del teleférico, aunque el proyecto original establecía que toda la inversión correría por cuenta del Órgano Ejecutivo.

“Tenemos observaciones a la posibilidad de que el gobierno municipal haga inversiones en el teleférico, pese a que fue el Poder Ejecutivo el que ofreció el proyecto”, dijo Revilla antes de una reunión técnica en el Ministerio de Obras Públicas. Sin embargo, no especificó si esta intención le fue transmitida verbalmente o por escrito.

El gobierno edil objeta también la ubicación de una estación de la línea Roja, que parte de la Av. Panorámica de El Alto hasta la Fuerza Naval en La Paz, y de otra de línea Verde, cuyo recorrido empezará en San Jorge y terminará en Las Cholas.

El 10 septiembre, el Gobierno nacional firmó un contrato con la empresa austriaca Doppelmayr para la construcción del teleférico, que demandará una inversión global de $us 234 millones. Se espera que el proyecto a diseño final esté listo los primeros días de diciembre.

Respecto a la línea Roja, técnicos del Ministerio de Obras Públicas y de la Alcaldía acordaron que una estación se instale en predios de Fuerza Naval  de Bolivia, en la avenida Montes, sin embargo, según Revilla, el consenso fue desconocido. 

“En la línea Verde, (el problema) es la estación de la calle 8 de Calacoto. Creemos que podemos aprovechar la estación que estará en Alto Obrajes, no para ir a Calacoto, sino para ir a Irpavi y hasta un poco más lejos en la zona Sur”, añadió. Las estaciones de la línea Amarilla, desde Ciudad Satélite en El Alto a San Jorge, en La Paz, no tienen observaciones.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia