Ciudades

Gobierno entrega computadoras a 14 alcaldías de Oruro

El Vicecónsul de Canadá, que financia el programa, informó que su país apoya al Gobierno de Bolivia con más de $us 100 millones para el fortalecimiento del Plan de Desarrollo.

La Razón (Edición Impresa) / Daymira Barriga / La Paz

11:08 / 26 de junio de 2013

El vicepresidente  Álvaro García entregó ayer equipos de computación y mobiliario a 14 de las 35 alcaldías orureñas, en el marco del programa Gobiernos Electrónicos de la Agencia para el Desarrollo de la Sociedad de la Información en Bolivia (ADSIB).

“Ahora, desde su alcaldía, prenderán la computadora, ingresarán a las páginas de los ministerios de Economía y Planificación para hacer los planes operativos anuales e inscribirlos. Modificar los presupuestos de los proyectos puede  hacerse ahora desde donde viven, instantáneamente”, destacó García, según la estatal Agencia Boliviana de Información (ABI).

Los municipios beneficiados son: Huanuni, Antequera, Poopó, Challapata, Santiago de Huari, Salinas de Garci Mendoza, Curahuara de Carangas, San Pedro de Totora, Huayllamarca, Caracollo, Paria, Corque, Santiago de Andamarca, Toledo y Eucaliptus.

El director de la ADSIB, Manuel Mercado, informó que para poner en marcha este programa —que se extenderá luego a las otras alcaldías del departamento— fueron capacitados 140 funcionarios durante 120 horas.

Al acto de entrega asistieron el vicecónsul de Canadá, John Lok; el gobernador de Oruro, Santos Tito; el presidente de la Federación de Municipios de Oruro, Braulio Huayllas, y autoridades y técnicos de las municipalidades beneficiadas con los equipos.

El Vicecónsul de Canadá, que financia el programa, informó que su país apoya al Gobierno de Bolivia con más de $us 100 millones para el fortalecimiento del Plan de Desarrollo.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia