Ciudades

Gobierno entrega obras por los 468 años de creación de Potosí

García Linera destacó el crecimiento económico de Bolivia a partir de 2006, año en el que se instauró el llamado proceso de cambio, a la cabeza del presidente Evo.

Aniversario. El vicepresidente Álvaro García inaugura una Estación Policial Integral (EPI) en el Distrito 9 de la capital potosina.

Aniversario. El vicepresidente Álvaro García inaugura una Estación Policial Integral (EPI) en el Distrito 9 de la capital potosina. ABI.

La Razón / ABI / Potosí

01:16 / 02 de abril de 2013

El vicepresidente Álvaro García inauguró un moderno mercado en Cantumarca, una estación Policial Integral en el Distrito 9 y un instituto técnico superior en el barrio potosino de San Roque, en el marco de los actos de homenaje al 468 aniversario de la fundación de esta capital.

El Segundo Mandatario destacó el crecimiento económico de Bolivia a partir de 2006, año en el que se instauró el llamado proceso de cambio, a la cabeza del presidente Evo Morales que, a su juicio, ha cambiado la economía del país y ha posibilitado la ejecución de obras de impacto social, como el mercado de Cantumarca.

  “Por eso la importancia de recuperar y de regresar para el país la propiedad y el control de los recursos naturales”, reflexionó.Más tarde, García Linera entregó una Estación Policial Integral (EPI) en el Distrito 9 de Potosí, construida con fondos de la Alcaldía de Potosí.

“La idea es potenciar a la Policía para que cumpla su labor de combate al crimen y de protección al ciudadanos”, apuntó el Vicepresidente.   La EPI se alza sobre un área de 670 metros cuadrados, cuenta con  dos plantas, un patio, baterías de baño, celdas y oficinas para las distintas unidades policiales, y demandó una inversión de Bs 3 millones.

Equipamiento. “Es una instalación digna para nuestra Policía Nacional para que cumpla de manera digna el servicio”, afirmó. García añadió que a la entrega de la infraestructura se suma la dotación de diez motocicletas para coadyuvar en el patrullaje y garantizar la seguridad ciudadana en la capital potosina.

Por la tarde, el Segundo Mandatario inauguró la moderna infraestructura del Instituto Técnico Superior Nuevo Amanecer. Situado en el barrio San Roque de Potosí, el instituto tiene tres bloques, en el que están las aulas, los talleres, el servicio de portería, la dirección, la secretaría, los laboratorios y 16 aulas teóricas que beneficiarán a más de 700 estudiantes.

“Estamos aquí a nombre del presidente Evo (Morales), no es una instalación cualquiera, es una instalación para formar técnicamente a nuestros jóvenes, a nuestra juventud potosina”, dijo en su discurso.

  Asimismo, García aseguró que el Gobierno invierte con prioridad en el departamento de Potosí, principalmente en la industrialización del litio, y agregó que Potosí se merece un “mejor destino”, por lo que exhortó a la población a trabajar en el desarrollo de ese departamento andino.

“El que tiene guardadito un poco más de plata, que tiene $us 1.000, que abra su pequeño negocio en Potosí, porque a Potosí le debemos mucho”, apuntó. Recordó que en los últimos años los ingresos de la Villa Imperial se incrementaron en seis veces.

Fundación de la Villa Imperial

Repaso

La ciudad de Potosí se fundó el 1 de abril de 1545 por los españoles Juan de Villarroel, Diego de Centeno y Pedro de Cotamito, tras el descubrimiento de la  plata del Cerro Rico. Carlos V, mediante Cédula Real, concedió el título de Villa Imperial de Potosí en 1547.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia