Ciudades

Gobierno suspende labores escolares en La Paz y El Alto y declara horario continuo por paro de choferes

Choferes de La Paz y El Alto bloquean las principales rutas en ambas urbes en rechazo a la Ley Municipal de Transportes. Debido a ello el Ejecutivo se vio en la necesidad de suspender las clases

Un punto de bloqueo en la avenida Costanera

Un punto de bloqueo en la avenida Costanera

La Razon Digital / ABI / La Paz

10:28 / 07 de mayo de 2012

El Gobierno determinó este lunes suspender las labores escolares y declarar horario continuo en las actividades laborales, en La Paz y El Alto, durante esta jornada, ante el paro que cumplen los choferes, en rechazo a la Ley Municipal de Transporte, en ambas ciudades.

El ministro de Gobierno, Carlos Romero, en conferencia de prensa en Palacio Quemado, hizo cono0cer la determinación. "Comunicar de manera oficial que el Gobierno Nacional ha decidido que la suspensión de las actividades escolares en estas dos ciudades, La Paz y El Alto, asimismo se ha determinado establecer horario continuo y tolerancia de actividades en los centros laborales".

Romero justificó la disposición debido a las circunstancias que atraviesan ambas urbes, cuyas calles y avenidas se encuentran bloqueadas por motorizados, que impiden la circulación, incluso de vehículos particulares.

Asimismo, por la seguridad, en particular de los niños, y consientes de que no hay condiciones normales para acceder a las unidades educativas y fuentes laborales.

La autoridad indicó que se verificaron 18 puntos de bloqueo en la ciudad de La Paz, y otros tantos en la urbe alteña.

Aclaró que la disposición rige durante esta jornada, debido que en las siguientes horas se realizará un balance para definir lo que corresponde más adelante, tomando en cuenta que la medida de los transportistas es de 48 horas, lunes y martes.

Romero hizo un llamado a las autoridades de la alcaldía a llegar a acuerdos con los choferes sobre el tema de conflicto, aunque manifestó la predisposición del Gobierno de colaborar en esa línea.

Los choferes rechazan la Ley edil de Transporte bajo el argumento de que establece una doble sanción, de parte de la Alcaldía y de la Unidad de Tránsito, además se oponen al plan de transporte masivo que planea implementar la autoridad local, entre los principales aspectos.

Los transportistas se encuentran bloqueando las calles de la ciudad de La Paz y El Alto desde las 06h00, para lo cual utilizan sus coches: micros, minubuses y carris, lo que impide que vehículos particulares o libres puedan prestar el servicio a la población.

Entretanto, el alcalde de La Paz, Luis Revilla, en contacto con Bolivia TV, aseguró que la norma no será abrogada, porque fue trabajada con los propios transportistas y además, establece un control del funcionamiento del transporte, lo que sí, dijo es posible discutir aspectos en la reglamentación.

Insistió en que las atribuciones de la alcaldía y Tránsito están claramente definidas en la Ley.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia