Ciudades

Gobierno financia ocho coliseos en Oruro

Evo destacó la entrega  de 22 coliseos y canchas en este departamento

ABI / Oruro

01:19 / 29 de septiembre de 2012

El presidente Evo Morales entregó ayer cheques por Bs 24,1 millones para financiar la primera fase de construcción de coliseos deportivos en ocho municipios rurales de Oruro.

  “Tenemos procesados coliseos para los municipios de Paria, Sevaruyo, Salinas de Garci Mendoza, Belén de Andamarca, San Pedro de Totora, Santiago de Huayllamarca, Turco y Machacamarca”, dijo el Mandatario, que ayer clausuró los III Juegos Deportivos Estudiantiles Plurinacionales del nivel secundario.

Obras. Los fondos provienen del programa “Bolivia cambia, Evo cumple”. La entrega de cheques a los alcaldes de esos municipios se produjo cerca del mediodía en el patio de la Gobernación de Oruro.

  Morales destacó que en este departamento se construyeron 22 coliseos y canchas polifuncionales con graderías y más de 30 pequeños coliseos deportivos.  El alcalde de Salinas de Garci Mendoza, Silvio Alanoca, agradeció los recursos destinados a las obras.

“Gran satisfacción mía y de mis colegas alcaldes por beneficiarnos con la construcción de coliseos, que tanta falta hace en nuestras poblaciones. Servirán para practicar el deporte y acortar las diferencias entre el área urbana y rural”, sostuvo. Morales también comprometió esfuerzos para dotar, el próximo año, de esta misma infraestructura deportiva a los municipios de Yunguyo de Litoral, Todos Santos, La Rivera, Pazña, El Choro y Cruz de Machacamarca.

  “Quisiera el próximo año llegar a (estos) seis municipios, de esta manera dejar a todos los municipios del departamento de Oruro (35) con infraestructura deportiva. Ya no falta mucho, hemos avanzado bastante, en algunos municipios se construyeron hasta en los cantones”, señaló el Jefe del Estado.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia