Ciudades

Gobierno se hará cargo del control y fiscalización de la ampliación de la autopista La Paz-El Alto

La empresa Levón, encargada de la obra, planteó un plan de contigencia contra la demora que consiste en concluir la rehabilitación del carril de subida hasta diciembre, trabajar en "varios frentes" y aumentar los turnos de trabajo.

Congestionamiento vehicular por los trabajos que se realizan en la Autopista.

Congestionamiento vehicular por los trabajos que se realizan en la Autopista. Foto: Archivo La Razón

La Razón Digital / Paulo Cuiza / La Paz

19:58 / 26 de octubre de 2017

Demoras en la construcción de la ampliación de la autopista La Paz-El Alto por la empresa Levón SA Sucursal Bolivia derivaron en la determinación del Viceministerio de Transportes de tomar el control y fiscalización de la obra desde este jueves. Una comisión de choferes y del viceministerio se reunieron para evaluar el caso.

"El Viceministerio se va hacer cargo de hacer un control y una fiscalización efectiva, con el equipo técnico que tenemos y con los ingenieros que trabajan en la entidad", aseguró el viceministro de Transportes Galo Bonifaz, según difundió la estatal Patria Nueva.

Sin embargo, la autoridad no aclaró cuál será al situación de la empresa supervisora Dohwa Incoplan. Ayer, Bonifaz había sugerido a la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) rescindir el contrato con la empresa.

La decisión de controlar y fiscalizar la obra fue comunicada después de una reunión que sostuvo Bonifaz con dirigentes del autotransporte, quienes elevaron quejas por el retraso en las obras lo que ocasiona perjuicios a los conductores del servicio público e incluso accidentes. Los transportistas que habían anunciado medidas de presión determinaron hoy dejar sin efecto éstas.

El 22 de febrero pasado la ABC firmó contrato con la empresa Levón SA Sucursal Bolivia para la ampliación y rehabilitación de la autopista de 10,46 kilómetros que une las ciudades de La Paz y El Alto desde 1972. La obra, según el cronograma, debe ser entregada en junio de 2018.

Bonifaz explicó que la empresa Levón planteó un plan de contigencia que consiste en concluir la rehabilitación del carril de subida hasta diciembre, trabajar en "varios frentes" y aumentar los turnos de trabajo.

Una respuesta será conocida el viernes, según anticipó la autoridad. (26/10/2017)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia