Ciudades

Gobierno anuncia la instalación de un complejo productivo de camélidos y una fábrica de tubos en El Alto

También comprometió la construcción de una guardería y la ampliación del paraninfo de la Universidad Pública de El Alto (UPEA), la construcción de dos mercados campesinos  y del edificio de la Procuraduría del Estado.

La Razón Digital / ABI / El Alto

21:40 / 05 de marzo de 2014

El vicepresidente, Álvaro García Linera, anunció el miércoles por la noche que este año se instalará un complejo productivo de camélidos y una fábrica de tubos para gas domiciliario en el  parque industrial de Kallutaca, ubicado en la ciudad de El Alto, aledaña a La Paz.

El segundo del Ejecutivo boliviano anunció esas obras en la Sesión de Honor por  los 29 años de creación de la ciudad de El Alto.

“Vamos a crear en la ciudad de El Alto, en Kallutaca un complejo productivo de camélidos, es una empresa que transforma la fibra de camélidos y dos granjas”, explicó.

El Vicepresidente boliviano precisó que esa planta demandará una inversión de 33 millones de dólares y tendrá el objetivo de producir hilo y tela de alpaca y llama.

En cuanto a la fábrica de tubos para gas domiciliario, dijo que la instalación y operación de ese complejo demandará 14 millones de dólares.

“Nosotros vamos a fabricar nuestras tuberías y accesorios para el gas natural. La inversión total es de 14 millones de dólares”, complementó.

Por otra parte, afirmó que están garantizados 60 millones de dólares para la instalación de una ensambladora de computadoras en esa ciudad, para distribuir ordenadores a todos los estudiantes.

También comprometió la construcción de una guardería y la ampliación del paraninfo de la Universidad Pública de El Alto (UPEA), la construcción de dos mercados campesinos  y del edificio de la Procuraduría del Estado.

García Linera calculó que esas obras demandaran alrededor de 90 millones de dólares.

“Informamos no solamente de lo que hemos hecho sino las nuevas obras que estamos haciendo por nuestra querida ciudad de El Alto. No hay persona más preocupada  que el presidente Evo (Morales) por la ciudad de El Alto”, justificó.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia