Ciudades

Gobierno asegura que inversión pública en La Paz será la más alta de Bolivia

La Razón Digital / ABI / La Paz

19:26 / 17 de junio de 2013

El vicepresidente Álvaro García Linera aseguró el lunes que este año la inversión pública del departamento de La Paz será la más alta de Bolivia, con más de 800 millones de dólares.

“Este año 2013, la inversión pública en el departamento de La Paz va a ser la más alta de toda Bolivia, cerca de 800 millones de dólares, solamente en inversión pública”, aseguró al inaugurar la tercera fase del dialogo departamental denominado 'Pacto por La Paz', destinado a establecer un Plan de Desarrollo sostenible para el departamento.

En ese acto, al que concurrieron representantes de todos los sectores, García Linera sugirió que se debe diseñar la planificación del desarrollo departamental con miras al 2025 en tres dimensiones estratégicas: la ciudad de La Paz, El Alto y las 20 provincias.

“Lo que tenemos que hacer por departamento, por organización, región, sector social, institución, es ubicarnos con nuestras potencialidades, nuestros sueños y nuestras expectativas en ese diseño común de la casa, (y) la Constitución Política del Estado. Estos nuestros encuentros tienen la obligación de soñar con realismo, en lo que tenemos y lo que podemos tener”, fundamentó.

El 'Pacto por La Paz' es una iniciativa de la Gobernación y tiene como propósito identificar problemáticas que afecten al departamento y plantear soluciones en base a propuestas de los diferentes sectores sociales sobre diez ejes temáticos propuestos.

Entre los temas prioritarios se encuentran la minería, el turismo, el desarrollo agrícola y agropecuario; la industria, la forestación, los recursos hídricos y el riego; los hidrocarburos y energía; la infraestructura vial y el transporte.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia