Ciudades

Gobierno invertirá más de Bs 90 millones para enlosar calles de El Alto y laderas de La Paz

El ministro Vladimir Sánchez recordó que el presidente Evo Morales comprometió una inversión de Bs 20 millones para enlosar calles de las laderas más alejadas de la Sede de Gobierno.

Ensoletado de una calle en El Alto

Ensoletado de una calle en El Alto Foto: internet

La Razón Digital / ABI / La Paz

14:46 / 12 de julio de 2016

El director del Fondo Nacional de Inversión Productiva y Social (FPS), Vladimir Sánchez, anunció este martes que este año el Ejecutivo invertirá más de Bs 90 millones para el cuarto programa de enlosado de calles de la ciudad de El Alto y laderas de La Paz.

"Son 20 millones para las laderas de La Paz y 70 (millones) para El Alto y en la práctica estuviéramos hablando de 90 millones de bolivianos", explicó a medios estatales.

Informó que este mes concluirá el tercer programa de enlosado de calles de la El Alto que tuvo una inversión de Bs 210 millones.

"Ya estamos en la tercera fase y en cada fase se invierte 70 millones de bolivianos, este año estamos concluyendo con la tercera fase del enlosetado de El Alto se ha hecho una inversión de 210 millones de bolivianos", detalló.

Destacó que hasta la fecha, con la ejecución de las tres fases, se enlosetó165 kilómetros de calles de El Alto, a pesar que la construcción de la última fase no contó con el apoyo de la Alcaldía de ese municipio.

"Es un trabajo importante que tiene un impacto, también significativo en la población alteña, este programa funciona con el aporte de las mujeres alteñas, esto genera empleo pero no se les paga en dinero sino en paquete nutricional, sirve para garantizar una buena alimentación de la familia", subrayó.

Sánchez recordó que el presidente Evo Morales comprometió una inversión de Bs 20 millones para enlosar calles de las laderas más alejadas de la Sede de Gobierno.

"Son calles de las laderas de la ciudad de La Paz aquellas que están bien deterioradas, realmente las condiciones de las calles son deplorables, inmediatamente las juntas se van a organizar, para ejecutar en calles y avenidas articuladoras que van a servir a los distritos", apuntó.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia