Ciudades

Gobierno investigará si hay fallas en la inspección vehicular

Medida. Romero dice que es posible mejorar

Mejora. En la Mario Mercado ya emplean rampas para la revisión.

Mejora. En la Mario Mercado ya emplean rampas para la revisión.

La Razón / Micaela Villa / La Paz

01:55 / 14 de noviembre de 2012

El Ministerio de Gobierno investigará si la revisión que efectúan mecánicos durante la inspección técnica vehicular es correcta o se hace a la ligera. Dos profesionales en mecánica automotriz creen que es superficial.

“(El control) es un requisito imprescindible para garantizar la prestación de un buen servicio y la seguridad de la gente. No hemos tenido denuncias oficiales en sentido de que se hagan revisiones superficiales, pero vamos a hacer la investigación del caso”, indicó ayer el ministro de Gobierno, Carlos Romero.

La Razón dio cuenta el lunes de que en el punto de control de la exestación de ferrocarriles, la revisión técnica a un vehículo se hizo en sólo 45 segundos. Este diario visitó otros dos puntos: el ubicado en la rotonda Mario Mercado y la plaza del estadio, donde comprobó que el control tomaba entre dos y siete minutos. Félix V. indicó que su inspección “fue súper rápida” ya que sólo vieron el motor, las luces y accesorios.

Mario Mamani y Félix Aliaga, dos profesionales del área, indicaron que la revisión es ligera pues un buen control dura en promedio entre 20 a 45 minutos. “Seguramente vamos a hacer algunas inspecciones que se pueden cruzar también (con) los datos de la revisión para ajustar el procedimiento”, dijo ayer el titular de Gobierno, Carlos Romero. La revisión técnica se prolongará hasta el próximo año.

Se hacen más controles y se cambió al personal

Cuatro oficiales del Comando General de la Policía realizan controles en los 14 puntos de inspección técnica vehicular en La Paz, informó ayer la coronel Maritza Espinoza, directora departamental de Fiscalización y Recaudaciones de la fuerza pública.

Tras la publicación sobre controles superficiales de 45 segundos hasta siete minutos, los mecánicos fueron cambiados por otros que realizan verificaciones más minuciosas, dependiendo de la antigüedad del motorizado.

“Tenemos contratos con las empresas, el mecánico tiene la obligación de hacer una (revisión completa). Les volví a hacer recuerdo que no puede ser  una simple inspección visual. Estoy exigiendo que cumplan todo el contrato”, indicó la coronel. Los oficiales verificarán la calidad de la inspección, cumplimiento de horarios, etc.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia