Ciudades

Gobierno denuncia a tres exfuncionarios ediles por irregularidades en proyecto "Puentes Gemelos" en La Paz

La ministra anticorrupción Nardy Suxo sostuvo que la denuncia es contra Delfín M. T., responsable de la elaboración de los términos de referencia; Rodrigo S. B., exoficial mayor de Infraestructura Pública de la Alcaldía de La Paz y Lila M. E., exabogada de la Oficialía Mayor de Infraestructura Pública por un supuesto sobreprecio de más de seis millones de bolivianos.

La Razón Digital / ANF / La Paz

16:28 / 30 de enero de 2014

La ministra de Transparencia, Nardy Suxo, presentó este miércoles ante la Fiscalía una denuncia por los supuestos delitos de incumplimiento de deberes y daño económico al Estado en contra de tres exfuncionarios de la Alcaldía de La Paz, por presuntas irregularidades en la adjudicación del proyecto denominado "Puentes Gemelos".

La denuncia tiene que ver con un presunto sobreprecio en la adjudicación de esta obra conferida a la Asociación Accidental "Consorcio Puente Gemelo" por un precio de 44.065.947,84 bolivianos, cuando en dos anteriores convocatorias el precio referencial era de 37.323.940,22 bolivianos, lo que hace presumir al Ministerio que existe un sobreprecio de más de seis millones de bolivianos.

"Debía tener un costo de más de 37 millones de bolivianos, sin embargo se adjudica la obra por más de 44 millones de bolivianos, existiendo un presunto sobreprecio de más de seis millones de bolivianos, esto por supuesto que llama la atención y los paceños y paceñas tenemos el derecho de saber qué es lo que ha sucedido", dijo la ministra.

Suxo dio a conocer que la denuncia es contra Delfín M. T., responsable de la elaboración de los términos de referencia; Rodrigo S. B., exoficial mayor de Infraestructura Pública de la Alcaldía de La Paz y Lila M. E., exabogada de la Oficialía Mayor de Infraestructura Pública.

La ministra observó que quienes se adjudicaron este proyecto, además, son ex funcionarios de la Alcaldía paceña, pues la Asociación Accidental "Consorcio Puente Gemelo" está constituida por las empresas Sociedad Constructora Constec SRL, cuyos representantes son Edwin Gonzalo Vargas Fernández y Yecid Aliaga Bruch, y las empresas Puentes y Torones, cuyo representante legal es Daniel Francisco Riveros Haydar. El Ministerio señaló que los tres sujetos son exfuncionarios del municipio.

"Esperemos que el Ministerio Público haga una trabajo como tiene que hacerse, con transparencia, pero también con oportunidad, porque nosotros como Ministerio presentamos denuncias y las denuncias quedan allá", señaló Suxo.

La ministra acotó que la vivienda de un "alto exfuncionario del municipio" estaría registrada como domicilio legal de este consorcio.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia