Ciudades

Gobierno dice que no permitirá bloqueos en la ruta troncal y vecinos piden quitar beneficios a choferes

La Asamblea de la Paceñidad demandó a la Alcaldía retirar los beneficios impositivos a los choferes y volver a la tarifa de Bs 1,50 ante el incumplimiento de los conductores.

Paro de los choferes en contra de los buses PumaKatari el jueves 25 de enero. Foto: Luis Gandarillas

Paro de los choferes en contra de los buses PumaKatari el jueves 25 de enero. Foto: Luis Gandarillas

La Razón Digital / José Luis Columba / La Paz

22:11 / 06 de febrero de 2018

El Gobierno anunció que desplegará a 900 efectivos policiales para garantizar la libre circulación en la ruta troncal de La Paz y la salida al aeropuerto durante el paro de 24 horas que determinó el transporte sindicalizado. En tanto, la Asamblea de la Paceñidad pidió a la Alcaldía retirar beneficios a los choferes y apoyar la compra de más buses PumaKatari.

El transporte sindicalizado de La Paz convocó a sus afiliados a un paro de 24 horas en rechazo a la compra de 72 nuevos buses para el servicio municipal PumaKatari. De acuerdo con la dirigencia del sector, se van a desplegar más de 50 puntos de bloqueos en toda la ciudad.

“La troncal de la zona Sur al centro y a El Alto, además la salida al aeropuerto y las salidas a las rutas interdepartamentales deben encontrarse expeditas. La Alcaldía debe ser resguarda”, afirmó la noche de este martes el ministro de Gobierno, Carlos Romero.

La autoridad nacional agregó que el operativo prevé además tareas de “persuasión” y en caso que haya grupos que quieran ejercer violencia contra la ciudadanía se aplicará una “coerción razonable”

“Esperemos que los dirigentes de los choferes se manejen con racionalidad, tienen derecho a protestar, pero no a perjudicar las actividades de la ciudadanía de La Paz”, complementó.

Espere…

Durante la noche de este martes se realizó una reunión extraordinaria de la Asamblea de la Paceñidad que determinó repudiar el paro de los choferes y pidió al gobierno local retirar beneficios impositivos a los choferes, puesto que actualmente se benefician del pago del 50% por concepto de impuestos municipales.

Además el documento exige a la Alcaldía evaluar el retorno de la tarifa del pasaje a 1,50 Bs ante el incumplimiento a compromisos de mejora del servicio y la eliminación del servicio por tramos.

“Han pedido que estudiemos inmediatamente la licitación de las rutas de aquellos sindicatos que no cumplen con el servicio y también se ha pedio que el Gobierno municipal evalúe el tema de la tarifa”, informó el alcalde de La Paz, Luis Revilla.

La autoridad local afirmó que la Asamblea de la Paceñidad respaldó la compra los nuevo buses y pidió que se continúe con la adquisición de unidades para que lleguen a todos los distritos de la ciudad.

En tanto, la facción de la Federación de Juntas Vecinales (Fejuve) de Jesús Vera, opositora a la Alcaldía, responsabilizó a alcalde Revilla de cualquier escenario de violencia. (06/02/2018)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia