Ciudades

Gobierno inaugura proyecto de agua que beneficiará a 109 urbanizaciones de La Paz

El presidente Evo Morales dio inicio a las obras del Proyecto de Mejoramiento y Ampliación de Servicios de Agua Potable del Sistema Chuquiaguillo, que comprende la construcción de una represa, una planta de tratamiento y una red de distribución. Vecinos de los distritos 11,12 y 13 (además de parte del 14) serán los beneficiados.

La Razón Digital

11:01 / 22 de agosto de 2014

El Gobierno inauguró hoy el inicio de obras del Proyecto de Mejoramiento y Ampliación de Servicios de Agua Potable del Sistema Chuquiaguillo, que beneficiará a 109 urbanizaciones de los distritos 11,12 y 13 de la ciudad de La Paz. El presidente Evo Morales dijo que la inversión para dotar de este servicio básico asciende a 324 millones de bolivianos.

El proyecto incluye tres obras: una represa, una planta de tratamiento de agua y una red de distribución.

La represa se construirá en la zona de Hampaturi Alto, con una altura de 37 metros y una dimensión de 127 metros de longitud de coronamiento, con ocho metros de ancho y con una capacidad de almacenamiento para seis millones de metros cúbicos, que beneficiará al menos a 60 mil familias y cuya inversión es de 135 millones de bolivianos, se detalla en un informe del Ministerio de Medio Ambiente y Agua.

En la zona también se edificará una moderna Planta de Tratamiento de Agua Potable que estará ubicada a dos kilómetros de la tranca de Urujara y cuya inversión asciende a más de 57 millones, con beneficio para 30.800 familias, según específico en el acto el ministro de Medio Ambiente y Agua, José Antonio Zamora.

La tercera obra consiste en la instalación de la Red de Distribución de Agua Potable para los distritos 13 y parte del 12 y 11 de la ciudad, cuya cañería tendrá un tendido de 83 kilómetros con una inversión de 132 millones de bolivianos.

“Si un poco nos falta la plata (para proyectos) fácilmente podemos prestarnos porque Bolivia tiene reservas, es viable, paga sus deudas. No estamos mal económicamente”, indicó el Jefe de Estado ante los vecinos de la zona de Chuquiaguillo.

El magaproyecto beneficiará a barrios como Limanipata, Villa Las Nieves, Santa María de Tangani, Central Norte Calvario, Achachicala Central, San Juan del Calvario, Germán Busch, Barrio Ferroviario, Delicias Central, Alto Miraflores Sur, Santa Rosa 5 Dedos, Pokeni, Unión 27 de Mayo, Villa Chapuma, Cupilupaca Central, Kochapampa, Villa El Carmen, Franz Tamayo, Urkupiña, Chuquiaguillo, Kiswarani, Progreso, Carmen Fabril, Merced Minasa, Barrio Gráfico, Barrio Petrolero, 3 de Mayo  y otras zonas.

“Tenemos las reservas internacionales, los depósitos del pueblo y de las AFP (Administradoras de Fondos de Pensiones), se acerca a 40 mil millones de dólares y eso nos da una buena imagen a todo el pueblo boliviano”, remarcó el Jefe de Estado al analizar la situación económica del país.

En el acto, Morales también destacó la implementación del proyecto estatal Bolivia Cambia Evo Cumple para la construcción de obras en el país por ser dinero del Estado el que es usado para los programas municipales u otros.

El ministro Zamora explicó que la planta de tratamiento es una obra "moderna" y permitirá la distribución de agua a través de redes a 109 urbanizaciones de los distritos 11,12, 13 y parte de la 14.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia