Ciudades

Gobierno no pudo frenar paro cívico potosino

Pese a convocar a una reunión a Comcipo, el paro indefinido va

La Razón (Edición Impresa) / Kattya Valdés

02:40 / 28 de mayo de 2015

El Gobierno central no pudo frenar el paro cívico indefinido que comienza a las cero horas de hoy en Potosí, pese a la convocatoria a una reunión en La Paz a la dirigencia del Comité Cívico Potosinista (Comcipo).

“Hemos recibido una invitación para una reunión informativa en La Paz, pero el paro va sí o sí”, aseguró Johnny Llally, presidente de Comcipo, quien además anunció que se enviará una comisión a la sede del gobierno. Dirigentes de los campesinos y choferes anunciaron que no acatarán la medida de presión.

Los cívicos exigen atención a un pliego de 23 puntos: un complejo hidroeléctrico en  Yura; una planta hidroeléctrica en el Pilcomayo; tres hospitales: de segundo nivel y un materno infantil para la capital, otro de segundo nivel en Llallagua; construcción de un puente internacional en Villazón; una represa en Tupiza y otra en Puna; conclusión del camino Incata-San Antonio; del tramo Uyuni-Hito 60, y la construcción de una doble vía Potosí-Puente Méndez y el camino Potosí-Cochabamba.

También demandan una fábrica de vidrio, otra de cal y una de cemento. Una planta recicladora de basura para Potosí, energía eólica para el sudeste, reposición de la zona franca en Uyuni, exploración de yacimientos mineros y petroleros, aeropuerto internacional, traslado de la oficina central de la Comibol a Potosí, entre otros.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia