Ciudades

Gobierno reactiva un juicio contra el Alcalde cruceño

Proceso. Es por la demolición de 110 viviendas construidas en Warnes en 2008

La Razón / Williams Farfán / La Paz

02:06 / 09 de enero de 2013

El viceministro de Vivienda, Bony Morales, informó que el proceso contra el alcalde de Santa Cruz, Percy Fernández, y cuatro funcionarios por la demolición de 110 viviendas en La Comarca y Vallecito I de Warnes, en octubre de 2008, fue reactivado.

La información fue difundida por El Deber, que señala que la acusación es en contra de Fernández y otros cuatro exfuncionarios que dieron la orden de  demolición.

Entre los imputados está María Costas, hermana del gobernador, Rubén Costas. José Negrete, secretario Jurídico de la Alcaldía cruceña, informó a La Razón que no tiene conocimiento de la reanudación del proceso y que, hasta ayer, a su despacho no llegó nada oficial sobre el caso.

El martes 28 de octubre de 2008, maquinaria pesada resguardada por la Gendarmería de la municipalidad de Santa Cruz, destrozó las viviendas ubicadas en la urbanización La Comarca, en el municipio de Warnes.

El alcalde de este municipio, Neils Carmona, recordó que la jurisdicción de la Alcaldía cruceña finaliza en la zona Cataluña, ubicada antes del inicio del aeropuerto Viru Viru, por lo que interpuso una querella contra la Alcaldía de Santa Cruz ante la Fiscalía de Distrito del departamento. Las casas formaban parte del programa de vivienda social del Gobierno y tenían una inversión de Bs 15 millones.

Tras la demolición, el burgomaestre cruceño despidió a los oficiales mayores de Planificación, de Defensa Ciudadana, a la directora de Regulación Urbana y a la jefa de Control de Edificaciones, además del director de Seguridad Ciudadana y al responsable de la Gendarmería Municipal.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia