Ciudades

Gobierno recomienda a las alcaldías tomar previsiones frente al fenómeno de El Niño

El viceministro de Defensa Civil, Óscar Cabrera, admitió que las ciudades grandes de más de un millón de habitantes no están preparadas para afrontar este tipo de fenómenos climáticos.

La Razón Digital / ABI / La Paz

09:24 / 20 de septiembre de 2012

El viceministro de Defensa Civil, Óscar Cabrera, recomendó el jueves a las alcaldías tomar previsiones frente al fenómeno de El Niño, que comenzó a manifestarse en el país.

Cabrera, en entrevista con la red PAT, indicó que mantener los sumideros limpios, al igual que los sistemas de drenaje son tareas muy puntuales que están a cargo de las alcaldías.

Señaló que a raíz de lo sucedido en la víspera en la ciudad de Santa Cruz donde llovió 150 litros por metro cuadrado se evidenció que las medidas asumidas por el gobierno local fueron insuficientes.

"Fue una lluvia inusual y eso rebasó la capacidad de alcantarillas de soportar esa cantidad de agua", dijo.

Agregó que la lluvia anegó viviendas y provocó la muerte de dos personas quienes se ahogaron al no poder salir de su vehículo.

La autoridad admitió que las ciudades grandes de más de un millón de habitantes no están preparadas para afrontar este tipo de fenómenos climáticos.

Cabrera explicó que el fenómeno de El Niño se sentirá con fuerza desde el siguiente mes con precipitaciones en el oriente y la amazonia y con elevadas temperaturas en el altiplano y también en el norte del país.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia