Ciudades

Gobierno suspende intervención a Setar

Reacción. El Comité Cívico de Tarija dejó en suspenso las medidas de presión

Postergación. La ministra Amanda Dávila informa de la decisión.

Postergación. La ministra Amanda Dávila informa de la decisión.

La Razón / Micaela Villa / La Paz

01:32 / 03 de octubre de 2012

El Gobierno suspendió temporalmente ayer la intervención administrativa a Servicios Eléctricos de Tarija (Setar) y otorgó un nuevo plazo para que esa empresa regularice su situación ante la Autoridad de Electricidad. La ministra de Comunicación, Amanda Dávila, comunicó la mañana de ayer esta decisión, que conjuró las medidas de presión que barajaba el Comité Cívico Pro Intereses de Tarija

“El Gobierno ha suspendido temporalmente la intervención porque hemos aceptado las explicaciones del gobernador Lino Condori, en sentido de que la empresa necesita un mayor plazo para regularizar su título habilitante”, señaló.

El 30 de junio de 2004, Setar comenzó los trámites para obtener el permiso como distribuidor de electricidad; en 2008 se le dio cuatro años adicionales para cumplir este requisito. Sin embargo, la empresa no obtuvo el título habilitante y por ello la Autoridad de Electricidad decidió intervenirla porque operaba ilegalmente. Este anuncio fue respondido con un paro de 48 horas por las instituciones de este departamento, que se cumplió el jueves y viernes de la semana pasada.

Dávila destacó, además, las deficiencias en la provisión de servicio, como los racionamientos en Padcaya, el incremento sospechoso del costo del proyecto de interconexión de Bs 17 millones a Bs 22 millones o el alto costo del servicio, uno de los más caros del país.

Pausa. “Nos place esta noticia,  los tarijeños, internamente corregiremos si hubiesen fallas, no defendemos actos de corrupción, si hay que hacer una cirugía mayor (en Setar) lo vamos a hacer”, dijo Wálter Mogro, presidente cívico tarijeño, anoche.

Agregó que mientras dure el nuevo plazo concedido por el Gobierno —que no fue especificado—, las instituciones departamentales trabajarán con la Gobernación para corregir los problemas y tramitar la licencia.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia