Ciudades

El Gobierno dice que los transportistas que hacen paro son cómplices del narcotráfico y el contrabando

"Me llaman la atención los discursos de algunos dirigentes, ya no reclaman por el sector transporte, sino se oponen a todo proyecto y al hacerlo están incurriendo en complicidad y se están convirtiendo en abogados defensores de contrabandistas, narcotraficantes, corruptos y quienes legitiman ganancias ilícitas", afirmó el ministro Romero.

La Razón Digital / Baldwin Montero / La Paz

14:57 / 23 de octubre de 2012

El Gobierno acusó a los choferes del transporte sindicalizado que este martes cumplen un paro de 24 horas en rechazo de la Ley de Extinción de Dominio de Bienes, de constituirse en cómplices del narcotráfico y del contrabando. La medida de presión se cumple en ocho departamentos, con diferentes grados de intensidad.

"Estamos debatiendo una ley para aprobar una extinción de dominio y no puedo creer que algunas organizaciones sean defensoras de narcotraficantes, de contrabandistas y corruptos. No me pasa en la mente", lamentó el presidente Evo Morales, durante el acto de posesión del nuevo Fiscal General del Estado Plurinacional, Ramiro Guerrero.

En la misma línea, el ministro de Gobierno, Carlos Romero, dijo que resistirse al proyecto de ley de Extinción de Dominio a favor del Estado es asumir una actitud cómplice con los narcotraficantes y contrabandistas.

"Me llaman la atención los discursos de algunos dirigentes, ya no reclaman por el sector transporte, sino se oponen a todo proyecto y al hacerlo están incurriendo en complicidad y se están convirtiendo en abogados defensores de contrabandistas, narcotraficantes, corruptos y quienes legitiman ganancias ilícitas", afirmó durante una conferencia de prensa en la que hizo una evaluación de las primeras horas del paro del transporte.

La autoridad explicó que enviaron a los dirigentes del transporte una carta en la que explicaron que en el proyecto de ley se incorporó una salvaguarda para garantizar los derechos de este sector y lamentó que pese a ello se lleve adelante el paro. “El sector del transporte está fuera del proyecto de Ley de Extinción de Dominio a favor del Estado”, insistió.

Detalló que en busca de concertar una redacción que responda a las preocupaciones del sector del transporte se incorporó "el parágrafo II, Numeral 2, en el Artículo 6 (ámbito de aplicación y exclusiones) el cual se excluye del alcance de la Ley a los medios de transporte que no se hayan constituido como instrumento directo en la comisión de los delitos de narcotráfico, legitimación de ganancias ilícitas, corrupción y contrabando".

Entre tanto el paro de los transportistas se cumple en forma parcial en ocho departamentos, excepto Santa Cruz, donde los dirigentes del sector decidieron no acatar la medida porque no fueron consultados.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia