Ciudades

Gobierno ve interés político en Comcipo

El Comité determinará el viernes la fecha de inicio de su caminata de protesta 

La Razón / Juan René Castellón

01:58 / 03 de octubre de 2012

El Gobierno atendió las demandas planteadas por el Comité Cívico Potosinista (Comcipo) “en su pliego de 2010”, aseguró ayer la ministra de Comunicación, Amanda Dávila, y acusó a la dirigencia regional de “falsear la verdad y provocar un clima de insatisfacción” con intereses políticos y sectarios.

Sin embargo, el presidente de Comcipo, Celestino Condori, negó que el Gobierno haya cumplido sus compromisos. Por ejemplo, dijo, no se iniciaron los trabajos de estabilización del Cerro Rico, ni funciona la planta de Karachipampa, ni se resolvió el conflicto limítrofe de Coroma. Negó intereses partidarios.

Ayer debió llevarse a cabo el consejo consultivo de Comcipo para definir la fecha de la marcha de protesta y la cantidad de sus integrantes. Pero Condori informó que éste se suspendió para el viernes en la noche, porque las instituciones que lo conforman no habían completado las listas de los participantes.

El senador potosino del MAS Eduardo Maldonado señaló que de los seis puntos del convenio firmado entre Comcipo y el Gobierno, hace dos años, avanzan lentamente. Dijo que se espera que este mes comiencen los trabajos de estabilización del Cerro Rico, que a fin de año se concluirá la construcción del camino de integración Potosí-Tarija, y que el Senado analiza el proyecto de Ley de Unidades Territoriales.

Explicó que los temas más retrasados son la instalación de una fábrica de cemento y la construcción de un aeropuerto.  La Ministra de Comunicación destacó, en conferencia de prensa, que el Gobierno atiende a Potosí porque construyó el aeropuerto en Uyuni, la carretera Potosí-Uyuni, y el programa Evo cumple invierte en la región 551,6 millones de bolivianos, entre otros programas gubernamentales.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia