Ciudades

Un comité empieza a trabajar para postular al Gran Poder como Patrimonio Cultural ante la Unesco

Entre las instituciones que forman el comité están la Gobernación y Alcaldía de La Paz, el Santuario del Señor del Gran Poder, la Asociación de Conjuntos Folklóricos, Federación de Bandas de La Paz, la Asociación Mixta de Artistas Bordadores Autodidactas y el Museo Nacional de Etnografía y Folklore.

La fiesta del Gran Poder

La fiesta del Gran Poder Foto: ABI

La Razón Digital / Paulo Cuiza / La Paz

16:35 / 20 de abril de 2016

Hoy fue posesionado el Comité Impulsor para postular a la tradicional fiesta folklórica de Jesús del Gran Poder como Patrimonio Cultural ante la Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco). Entre sus miembros están investigadores, artesanos y músicos.

“Los paceños somos tan querendones de nuestra cultura que queremos ese reconocimiento del mundo entero”, explicó Vilma Balboa, representante de los artesanos de La Paz, a la red ATB.

El Comité Impulsor fue posesionado por el ministro de Culturas, Marko Machicao, quien apuntó que éste deberá realizar investigaciones para sustentar las postulación de la también llamada la fiesta mayor de Los Andes, de acuerdo a la cuenta Twitter de esa cartera de Estado.

“Y toda esta tradición que tiene la entrada del Gran Poder, queremos que la ciudadanía tome importancia y sea visualizada en el mundo”, detalló entre tanto Melo Herrera, jefa de la División Cultural de la Unidad Mayor de San Andrés (UMSA).

El investigador David Aruquipa apuntó: “Esperemos que pronto podamos contar con todo el soporte técnico y audiovisual, y también un compromiso de todas las organizaciones sociales que hacemos este patrimonio, patrimonio mundial y único”.

Las instituciones que forman el comité son: el Ministerio de Culturas, la Gobernación y Alcaldía de La Paz, el Santuario del Señor del Gran Poder, la Asociación de Conjuntos Folklóricos, Federación de Bandas de La Paz, Asociación Mixta de Artistas Bordadores Autodidactas, la UMSA, el Museo Nacional de Etnografía y Folklore y el Consejo Departamental de Cultura de La Paz.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia