Ciudades

La entrada del Gran Poder recorrerá al menos ocho kilómetros de la Sede de Gobierno

Unos 35 mil danzarines, agrupados en 65 fraternidades, participarán de la tradicional entrada folklórica el próximo sábado 14. Se estima que estén presentes al menos 5.000 músicos.

Un bloque de cholitas engalana la entrada del Gran Poder

Un bloque de cholitas engalana la entrada del Gran Poder Foto: Internet

La Razón Digital / ANF / La Paz

18:31 / 12 de junio de 2014

La alcaldía de La Paz confirmó la ruta de la entrada folclórica del Gran Poder que recorrerá ocho kilómetros de calles y avenidas de la sede de Gobierno. La tradicional morenada Illimani encabezará el recorrido junto a la Comitiva Oficial a las 07.00 del sábado 14 de junio.

Se estima que 35 mil danzarines agrupados en 65 fraternidades participarán de esta fiesta popular. Unos 5 mil músicos también estarán presentes en la tradicional entrada folklórica. Asimismo, se espera que 350 mil personas asistan como espectadores.

La entrada del Gran Poder comenzará en la Plaza Garita de Lima para continuar por las avenidas Tumusla y Buenos Aires. Los danzarines continuarán por las calles Chorolque, Vicente Ochoa, Antonio Gallardo, Sebastián Segurola y Sagárnaga.

Los bailarines bajarán hacia el centro de la ciudad por la calle Pando para tomar la avenida Ismael Montes. Continuarán por la avenida Mariscal Santa Cruz para acceder a la avenida Eliodoro Camacho y luego seguir por la avenida Simón Bolívar.

El palco oficial estará ubicado en la avenida Camacho donde cada fraternidad hace gala de coreografías especiales en procura de ganar la simpatía de un jurado elegido para designar a la Fraternidad vencedora de la entrada folklórica.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia