Ciudades

Venta ilegal de bebidas alcohólicas afectó al Gran Poder, aunque menos que en 2016

La Intendencia Municipal decomisó 2.000 botellas de bebidas con alcohol y 800 cajas de cerveza en cuatro camiones que expendían sus productos fuera de norma. Además, se clausuraron tres negocios que reincidieron en ilícitos.

Funcionarios ediles decomisan cajas de cerveza de un camión que estaba parqueada al final de la entrada de Gran Poder.

Funcionarios ediles decomisan cajas de cerveza de un camión que estaba parqueada al final de la entrada de Gran Poder. Foto: GAMLP.

La Razón Digital / Rubén Ariñez / La Paz

11:08 / 12 de junio de 2017

Pese a las restricciones definidas por la Alcaldía de La Paz, en la festividad del Gran Poder hubo venta ilegal de bebidas con alcohol, aunque en menor cantidad que el año pasado. La Intendencia decomisó unas 2.000 botellas de diversos productos y 800 cajas de cerveza.

“En el inicio de la entrada hemos podido verificar que habían actividades que estaban expendiendo bebidas sin autorización. Estaban sin registro sanitario otras vencidas y algunas adulterada, entonces se ha procedido a hacer el decomiso”, señaló la Intendenta, Paola Valdenassi, en una entrevista con la Red Uno.

Una comitiva de fiscalizadores ediles recorrió el trayecto de la tradicional muestra folclórica paceña que se realizó desde muy temprano el sábado y detectó tres negocios que incumplían la normativa. Previamente habían sido notificados para que cancelen la venta de alcohol, empero reincidieron en el ilícito.

“En lo que terminamos de pasar (la entrada) y nuevamente volvimos al lugar habían vuelto a abrir sus actividades para continuar vendiendo. Se ha hecho la suspensión de tres actividades, se les ha notificado y se les está iniciando el proceso como corresponde para la sanción”, anunció la funcionaria.

Asimismo, se decomisaron cuatro camiones cerveceros que pese a que expendían la marca del único producto autorizado, se dedicaron a proveer a las vendedoras, una actividad que también estaba prohibida.

No obstante, Valdenassi consideró “que las personas han entrado en conciencia” ya que el número de vendedoras que infringieron la prohibición fueron menos que el año pasado.

“Ha habido menos vendedoras que han incumplido la sanción, pero de todas maneras hay otras que no toman conciencia (y desoyen) que tiene que haber una venta responsable”, sostuvo la autoridad edil.

El Gobierno, a través del Ministerio de Culturas y Turismo, propició una campaña para que, entre otros aspectos, se evite el consumo de alcohol en la festividad puesto que sus organizadores pugnan por una declaración de patrimonio que emite la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco, por sus siglas en inglés) (12/06/2017)

Más información

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia