Ciudades

Del Granado denuncia reactivación de proceso

El lunes fue notificado por cedulón para que preste declaraciones

La Razón / Guadalupe Tapia / La Paz

01:45 / 11 de enero de 2012

El jefe del Movimiento Sin Miedo (MSM), Juan del Granado, acusó ayer al Gobierno nacional de haber reactivado el juicio penal que se sigue en su contra por el supuesto daño económico en la suscripción de dos adendas al contrato de construcción de los Puentes Trillizos.

“Ayer dejaron en la puertea de mi casa una citación del fiscal Aldo Ortiz convocándome, extrañamente, a prestar declaraciones en este juicio injusto e ilegal sobre los Puentes Trillizos, después de que estuvo paralizado 10 meses,” señaló.

El líder político precisó que el 13 de enero de 2011 presentó al Ministerio Público las pruebas documentadas y el decreto con el que el presidente Evo Morales y sus ministros aprobaron el crédito adicional de $us 4 millones para los Trillizos. “Este es un juicio político por las acusaciones y procesos que inició el MSM contra el Gobierno”, dijo Del Granado.

En este caso, son procesados por los delitos de incumplimiento de deberes y conducta antieconómica la actual presidenta del Concejo, Gabriela Niño de Guzmán, y los exconcejales Miguel Quispe, Jhenny Cárdenas, Rosario Aguilar, Nicolás Huallpara y Martín Rengel.

Alcalde posesiona a siete nuevas autoridades ediles

El alcalde de La Paz, Luis Revilla, posesionó ayer a siete nuevas autoridades. Rosario Aguilar, oficial mayor de Desarrollo Humano; el subalcalde de Mallasa, Miguel Quispe; y el director de Comunicación Social, Edwin Herrera, quedaron fuera de la gestión.

Este último, Secretario Político Permanente del Movimiento Sin Miedo, dijo que se retira a cumplir labores políticas. Erlinda Quispe reemplaza a Aguilar; Rosmery Acarapi, a Quispe; y Patricia Grossman, a Herrera. Sergio Caballero, Esperanza Téllez, Mónica Reyes y Manuel Sogliano ocupan otros cargos jerárquicos.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia