Ciudades

Gremiales marchan en La Paz y anuncian definir en cabildo próximas medidas

Cientos de gramiales se concentrarán en el edificio en el que  están las oficinas del Ministerio de Economía, en la avenida Mariscal Santa Cruz, para reclamar la atención a demandas como la actualizaciòn del Régimern Tribunario Simplificado de 37.000 bolivianos a 70.000 bolivianos

La Razón Digital / Carlos Corz / La Paz

10:05 / 05 de mayo de 2014

Los gremiales iniciaron la mañana de hoy una marcha que confluirá en puertas del edificio en el que funciona el Ministerio de Economía, en la troncal avenida Mariscal Santa Cruz, y definirán en un cabildo, convocado para horas de la tarde, las próximas medidas de presión en procura de lograr la actualización del monto del Régimen Tributario Simplificado (RTS).

Cientos de gremiales descienden hasta el centro paceño, donde permanecerán bloqueando la jornada de hoy una de las principales avenidas del centro de La Paz. La medida genera un caos y congestionamiento vehicular, porque pasa por las principales calles y avenidas de conexión dentro de la ciudad y con El Alto.

El dirigente de la Confederación de Gremialista de Bolivia, Francisco Figueroa, informó que la protesta permanecerá hasta lograr la atención a sus demandas, entre ellas subir de 37.000 bolivianos a 70.000 bolivianos el monto del RTS a favor de los comerciantes exentos de la emisión de facturas.

“Todo el día si es posible (estaremos en las calles). Los compañeros del interior y provincias no descartan quedarse. Habrá un cabildo en la tarde, donde vamos a definir si se quedan o se van (los que llegaron del interior) no puede irse con las manos vacias”, informó Figueroa en una entrevista con la emisota Compañera.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia