Ciudades

Gremiales de La Paz retoman sus medidas de presión y Revilla pide no perjudicar a la ciudad

Sin precisar qué tipo de estrategia utilizarán para presionar por la abrogación de la Ordenanza 442, una dirigente gremial indicó que las movilizaciones serán más fuertes, ya que otras asociaciones se sumarán a la protesta.

Los gremiales instalaron varios puntos de bloqueo en rechazo a la carnetización. Foto: La Razón

Los gremiales instalaron varios puntos de bloqueo en rechazo a la carnetización. Foto: La Razón

La Razón Digital / Ángel Guarachi / La Paz

19:46 / 20 de agosto de 2017

La Federación Departamental de Gremiales Minoristas de La Paz volverá este lunes a retomar las medidas de presión en rechazo a la carnetización municipal. El alcalde Luis Revilla, quien reiteró que el proceso no es obligatorio, pidió al sector reflexionar y no perjudicar a la ciudad.  

La movilización cumplirá su tercera semana. La estrategia, durante los pasados días, se caracterizó por el cierre de puestos de venta, bloqueos de vías y marchas de protesta que convulsionaron el centro de la ciudad.

“Vamos a continuar con las medidas de presión, aunque hemos cambiado la forma de lucha; entonces mañana (lunes) continuaremos con nuestra demanda de abrogación de la ordenanza municipal 442 y por ende su decreto municipal 021", informó la dirigente de los gremiales Gladys Flores, según cita la agencia estatal ABI.

Sin precisar qué tipo de estrategia utilizarán para presionar por la abrogación de la norma, la dirigente indicó que las movilizaciones serán con más fuerza, ya que otras asociaciones se sumarán a la exigencia de esta demanda.

No obstante, Revilla pidió “reflexionar” a los dirigentes que se oponen al registro electrónico y reiteró que este es voluntario. Instó a dejar de actuar “por capricho” e intereses que solo perjudican a la ciudadanía.

“Que reflexionen los dirigentes, que dejen de actuar con el capricho que están actuando de pretender que el Alcalde viole la norma. Hay una ordenanza municipal que el Concejo ha dicho que no la va a abrogar y yo tengo la obligación de cumplirla; no pueden obligarme a incumplir la ley y tampoco pueden obligar a otros gremiales que quieren carnetizarse a que no lo hagan”, señaló.

El 16 de agosto, el Alcalde promulgó un decreto con el cual se realizan cuatro ajustes y precisiones al reglamento que establece el registro electrónico al reglamento de carnetización de gremiales; sin embargo, este hecho no logró frenar las medidas de presión.

“Esperemos que estos dirigentes, reitero, reflexionen  y dejen de perjudicar a la ciudad, los que quieran carnetizarse que lo hagan y los que no, no, porque no tendrán ningún tipo de sanción”, insistió Revilla. (20/08/2017)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia