Ciudades

Gremiales buscan la renuncia de Huanca

Lo acusaron de haber contratado sicarios, y exigieron su dimisión

La Razón / M.R.

01:57 / 25 de octubre de 2012

La Federación de Gremiales de El Alto pidió ayer, en una audiencia en el Concejo Municipal, la renuncia e investigación del concejal Óscar Huanca (MSM), presidente de la Comisión de Planificación y Desarrollo Económico. Los gremiales acusan a Huanca de haber pagado a un sicario para que mate al secretario ejecutivo de esta federación, Braulio Rocha. Aseguraron que cuentan con pruebas.

“Tenemos las pruebas de este delito, la detención y declaración de la persona contratada; damos 72 horas para que se obligue a renunciar al concejal, de lo contrario tomaremos y quemaremos las oficinas”, increpó ante el Concejo el secretario general de los gremiales, Rodolfo Mancilla.

Huanca por su parte dijo estar dispuesto a que se le inicie una investigación. “El que nada tiene nada teme, las cosas deben aclararse para que se descubra toda la verdad y pido garantías para mi familia. Al parecer, es un delito pedir que las acciones sean transparentes”. La audiencia se llevó a cabo a las 09.00. El presidente del Concejo, Zacarías Maquera,   permitió el ingreso de los gremiales para tratar el tema.

Los comerciantes pidieron también a los tres concejales del Movimiento Sin Miedo (MSM) —Óscar Huanca, Cristina Amar y Martha Acarapi— responder sobre las declaraciones del jefe nacional de ese partido político, Juan del Granado, quien hace más de un mes habría dicho que los concejales del MSM estarían siendo amenazados e intimidados por dirigentes de este sector social de El Alto.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia