Ciudades

Tras siete días de presión, los gremiales de La Paz levantan el 'cerco' al Palacio Consistorial

Se espera que en las próximas horas el Concejo Municipal apruebe una ordenanza de carnetización "voluntaria y gratuita" para el sector gremial, con lo que se prevé superar el conflicto que comenzó la pasada semana con el bloqueo de las calles Mercado, Colón y Ayacucho.

Gremiales desalojan inmediaciones de Palacio Consistorial tras cerco. Foto: Dennis Luizaga

Gremiales desalojan inmediaciones de Palacio Consistorial tras cerco. Foto: Dennis Luizaga

La Razón Digital / Paulo Cuiza / La Paz

08:00 / 25 de octubre de 2016

Tras siete días de presión, los gremialistas levantaron este martes sus medidas de presión contra el alcalde Luis Revilla y dejaron expedita la calle Mercado y adyascentes, donde el 18 de octubre instalaron una vigilia acompañada con una huelga de hambre en contra de la carnetización que impulsa la Alcaldía. Los gremiales determinaron ingresar a un cuarto intermedio en sus protestas.

Los gremialistas fueron convocados a un diálogo a las 18.00 del lunes, que finalmente no se instaló debido a que algunas autoridades no pudieron acceder hasta el Palacio Consistorial por la permanencia de los manifestantes en las cercanías.

No obstante, dirigentes de ese sector informaron sobre la decisión de un cuarto intermedio en las protestas y advirtieron con retomarlas en caso de que no se atiendan sus reclamos.

Lea además: Revilla no logra reunirse con gremiales y dice que la solución está en manos del Concejo

Según publica hoy el diario La Razón en su edición impresa, se espera que en las próximas horas el Concejo Municipal apruebe una ordenanza de carnetización "voluntaria y gratuita", con lo que se prevé superar el conflicto que comenzó el martes de la pasada semana con el bloqueo de las calles Mercado, Colón y Ayacucho, y la instalación de un piquete de huelga de hambre.

El sector gremial fue convocado para hoy a un ampliado para decidir la masificación de su protesta, de acuerdo a la información divulgada ayer por la dirigente gremial Gladys Flores. (25/10/2016)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia