Ciudades

Revilla convoca a “gremiales de base” a dialogar sobre la carnetización

La autoridad local acusó a la dirigencia de la Federación Departamental de Trabajadores Gremiales del Comercio Minorista de La Paz, liderada por Gladys Flores, de ser afín al Movimiento Al Socialismo (MAS).

El alcalde de La Paz, Luis Revilla, en conferencia de prensa.

El alcalde de La Paz, Luis Revilla, en conferencia de prensa. Foto: Dennis Luizaga

La Razón Digital / José Luis Columba / La Paz

19:58 / 29 de agosto de 2017

El alcalde de La Paz Luis Revilla convocó a dialogar a las “bases” del sector gremial respecto a  eventuales ajustes al reglamento del proceso de carnetización, al que se oponen un sector de los comerciantes.

Durante tres semanas, una facción de los comerciantes desarrolla movilizaciones en rechazo al registro electrónico, voluntario y gratuito del comercio en vía pública que promueve la Alcaldía. Asimismo, los funcionarios ediles rechazan la representatividad de dirigente Gladys Flores.

“Si se abre un escenario de diálogo no va ser con estos dirigentes de esta federación, va a ser directamente con las bases, con las asociaciones de comerciantes, pero no con la federación porque permanentemente mienten a la gente”, remarcó Revilla.

La autoridad local acusó a la dirigencia de la Federación Departamental de Trabajadores Gremiales del Comercio Minorista de La Paz, liderada por Gladys Flores, de ser afín al Movimiento Al Socialismo (MAS). Además de realizar una campaña de desinformación sobre los alcances de la norma edil.

“Lo que está en mis manos es hacer ajustes al reglamento del caso pero con propuestas concretas y escritas por parte de los  gremiales”, remarcó Revilla. (29/08/2017)  

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia