Ciudades

Gremiales exigen atención edil a demandas

Entre las demandas que están en el pliego petitorio se encuentra la inamovilidad de los gremiales que pagan patente en vías públicas en San Pedro o Villa Fátima.

La Razón / G. Tapia

03:17 / 29 de enero de 2013

Al menos un centenar de comerciantes, apoyados por la Central Obrera Departamental, protestaron ayer en el atrio de la Alcaldía en demanda del cumplimiento de un pliego de 18 puntos, entre los que destacan la inamovilidad de quienes venden en las calles y que se prohíba la construcción de supermercados cerca de los mercados.

“Estamos protestando contra el alcalde, Luis Revilla, quien no nos responde a un pliego petitorio que le hemos entregado el año pasado. Si no nos atienden seguirán las medidas”, advirtió la ejecutiva de la Federación de Gremiales de La Paz, Mabel Machicado.

Entre las demandas que están en el pliego petitorio se encuentra la inamovilidad de los gremiales que pagan patente en vías públicas en San Pedro o Villa Fátima. Otro punto exige que no se autorice la construcción de supermercados cerca de centros de abasto como la Rodríguez o la Tumusla, por considerarla competencia desleal.  “También queremos que se detengan los abusos de la Guardia Municipal y la aprobación de una Ley Gremial del municipio que sea consensuada”, apuntó.

La Alcaldía considera que hay peticiones inviables

El director de Gobernabilidad de la Alcaldía de La Paz, Pedro Susz, considera que algunas demandas del pliego de los gremiales son inviables. Pese a ello, convocó a una reunión a las 16.30 del miércoles. “Respetamos la inamovilidad de los puestos de venta, pero eso no significa que se hagan dueños del espacio público. Respecto a lo de los supermercados, es una pretensión fuera de marco legal”, señaló.

Hace meses, dirigentes de este sector se reunieron con el presidente del Concejo, Omar Rocha, quien se comprometió a canalizar su pliego, apuntó.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia