- Publicidad
-
Documento sin título -
Lo más
-
Conflicto entre chóferes de Cochabamba deja dos heridos y vehículos con destrozos
-
MAS dice que alternancia de género no se aplica al Presidente y Vicepresidente
-
Dos conscriptos son encarcelados acusados de robo y de formar una banda delictiva
-
Londres: La Cámara de los Comunes da luz verde al matrimonio homosexual
-
Piñera dice que el retiro de la demanda boliviana de la reunión de la OEA es un triunfo para Chile
-
Morales hablará del mar con el expresidente Jimmy Carter
-
García cierra posibilidad de ajuste a propuesta de rentas y pide derrotar a "golpistas" en las calles
-
Bolívar se ciñe otra vez la corona de campeón
-
Canciller de Chile dice que ferrocarril Arica-La Paz beneficia comercio de Bolivia
-
Mecapaca admite contaminación y demanda tratamiento de aguas
Suplementos
© LA RAZON - 2013
Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia
Gremiales exigen atención edil a demandas
Entre las demandas que están en el pliego petitorio se encuentra la inamovilidad de los gremiales que pagan patente en vías públicas en San Pedro o Villa Fátima.
La Razón / G. Tapia
03:17 / 29 de enero de 2013
Al menos un centenar de comerciantes, apoyados por la Central Obrera Departamental, protestaron ayer en el atrio de la Alcaldía en demanda del cumplimiento de un pliego de 18 puntos, entre los que destacan la inamovilidad de quienes venden en las calles y que se prohíba la construcción de supermercados cerca de los mercados.
“Estamos protestando contra el alcalde, Luis Revilla, quien no nos responde a un pliego petitorio que le hemos entregado el año pasado. Si no nos atienden seguirán las medidas”, advirtió la ejecutiva de la Federación de Gremiales de La Paz, Mabel Machicado.
Entre las demandas que están en el pliego petitorio se encuentra la inamovilidad de los gremiales que pagan patente en vías públicas en San Pedro o Villa Fátima. Otro punto exige que no se autorice la construcción de supermercados cerca de centros de abasto como la Rodríguez o la Tumusla, por considerarla competencia desleal. “También queremos que se detengan los abusos de la Guardia Municipal y la aprobación de una Ley Gremial del municipio que sea consensuada”, apuntó.
La Alcaldía considera que hay peticiones inviables
El director de Gobernabilidad de la Alcaldía de La Paz, Pedro Susz, considera que algunas demandas del pliego de los gremiales son inviables. Pese a ello, convocó a una reunión a las 16.30 del miércoles. “Respetamos la inamovilidad de los puestos de venta, pero eso no significa que se hagan dueños del espacio público. Respecto a lo de los supermercados, es una pretensión fuera de marco legal”, señaló.
Hace meses, dirigentes de este sector se reunieron con el presidente del Concejo, Omar Rocha, quien se comprometió a canalizar su pliego, apuntó.
Etiquetas
pedido, Gremiales, exigen, atención, edil, demandas