Ciudades

Fejuve y gremiales acuerdan protestas conjuntas contra de la gestión de Revilla

La Alcaldía intenta aplicar un plan de reordenamiento en la vía pública y el primer paso es la construcción de una base de datos con la carnetización de los comerciantes, acción que es resistida por la dirigencia del sector.

Bloqueo de gremiales en la plaza Garita de Lima.

Bloqueo de gremiales en la plaza Garita de Lima. Foto: Roberto Guzmán.

La Razón Digital / José Luis Columba / La Paz

17:43 / 15 de agosto de 2017

Jesús Vera, presidente de una facción de la Federación de Juntas Vecinales (Fejuve) de La Paz y Gladys Flores de la Federación Departamental de Trabajadores Gremiales firmaron este martes un acuerdo denominado “pacto por la unidad de La Paz” en el acuerdan desplegar acciones de protesta conjuntas contra la gestión del alcalde paceño Luis Revilla.

Este sector de vecinos activó medidas de presión en contra de las leyes municipales referidas a la fiscalización territorial y el incremento de impuestos ediles. En tanto, la dirigencia gremial rechaza la ordenanza 442 que instruye la carnetización del sector gremial.

La Alcaldía intenta aplicar un plan de reordenamiento en la vía pública y el primer paso es la construcción de una base de datos. Los gremiales realizaron este martes, por segundo día consecutivo, bloqueos en varios puntos de la ciudad

"Hemos establecido los marcos en los cuales se regirá este pacto de unidad por La Paz contra las arbitrariedades del alcalde Luis Revilla y de los concejales que están promoviendo este tipo de políticas que están yendo en contra de la ciudad de La Paz", dijo el presidente de la Fejuve según reportó ABI.

En tanto, la dirección de Mercados de la Alcaldía de La Paz reportó que hasta fecha cerca de 4.000 comerciantes en vía pública se inscribieron al Registro Electrónico de Identificación Gremial. El director del área, Kevin Martínez, aseguró que el número de inscritos “puede ser tan igual o mayor al de los manifestantes”.

Los gremiales dieron un plazo de 72 horas para la abrogación, pero Revilla afirmó que no se va a reconsiderar la ordenanza y se la hará cumplir. (15/06/2017)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia