Ciudades

Gremiales y gendarmes se enfrentan en Santa Cruz

Los gendarmes hicieron frente a los comerciantes con toletes y sus escudos para levantar los puestos callejeros. Los gremiales afectados respondieron lanzando piedras, palos.

La avenida Grigotá en Santa Cruz, copada de gremiales y gendarmes municipales. (Foto: Red Uno)

La avenida Grigotá en Santa Cruz, copada de gremiales y gendarmes municipales. (Foto: Red Uno)

La Razón Digital / Guadalupe Tapia / La Paz

15:07 / 29 de diciembre de 2018

Un numeroso grupo de gremiales  —que intentó asentarse en la avenida Grigota, sector La Ramada en Santa Cruz— se enfrentó con un contingente de gendarmes municipales quienes intentaron evitar la instalación de los puestos comerciales sobre la vía.

En imágenes difundidas a través de las redes sociales, se puede observar que ambos grupos mantuvieron momentos de enfrentamiento desde tempranas horas de este sábado. Del suceso resultaron heridos al menos tres comerciantes, mientras que de la gendarmería también se reportaron heridos, aunque no se precisó en qué número.

Los gendarmes hicieron frente a los comerciantes con toletes y sus escudos para levantar los puestos callejeros. Los gremiales afectados respondieron lanzando piedras, palos. En diversos momentos se produjeron peleas cuerpo a cuerpo y jaloneos, todos en medio de insultos y riñas.   

Debido a este problema, un contingente de la Unidad Táctica de Operaciones Policiales (UTOP) se hizo presente en el sitio e intentó mediar en el conflicto.

Los comerciantes quieren instalarse en el sector para ofertar productos por las fiestas del fin de año, así como lo hicieron para la celebración de Navidad, sin embargo la Alcaldía aprobó una norma que prohíbe los asentamientos y el cierre de la vía. (29/12/2018)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia