Ciudades

Gremiales reactivan bloqueo en varias calles de La Paz tras pausa en fin de semana

Los comerciantes exigen al gobierno local de La Paz retroceder en la puesta en vigencia de la carnetización, aunque otra fracción del sector empezó a registrarse.

Protesta gremial en la zona Manco Kapac

Protesta gremial en la zona Manco Kapac Foto: La Razón

La Razón Digital / Carlos Corz / La Paz

10:06 / 14 de agosto de 2017

Gremiales en la ciudad de La Paz retomaron este lunes los bloqueos de diferentes calles y avenidas de la urbe, que habían declarado en cuarto intermedio por el fin de semana.

Durante esta mañana, en rechazo a un registro que promueve la Alcaldía, bloquearon alrededores de la plaza Eguino, una zona de intenso comercio y cerca al centro de la ciudad, provocando un gran congestionamiento vehicular.

El martes 8 iniciaron la protesta y la declararon en cuarto intermedio el fin de semana, pero en la mañana de este lunes nuevamente decenas de comerciantes volvieron a instalar los puntos de bloqueo. Desde el gobierno edil se descartó en reiteradas oportunidades dar marcha atrás en la decisión de la denominada “carnetización”.

La tarjeta con registro electrónico tiene el número de identificación gremial, fotografía, nombre completo, el número de cédula de identidad y un código QR en el anverso. En el reverso se informa sobre la ubicación del puesto de venta, entre otros datos. Para obtener el documento se debe presentar la cédula de identidad y el Patente Única Municipal.

La medida de presión genera un caos vehicular y que gran parte de la población deba trasladarse a pie hasta sus puntos de destino. La dirigencia del sector advirtió que mantendrá la protesta hasta que las autoridades ediles retrocedan en esta medida, aunque otra fracción de gremiales ya empezó a registrarse. (14/08/2017)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia