Ciudades

Gremialistas marchan en rechazo a la carnetización propuesta por la Alcaldía de La Paz

El secretario de Relaciones de la Federación Departamental de Gremialistas de La Paz, José María Mariscal, dijo que están "en contra de la carnetización no consensuada (porque) si uno lo extravía este carnet tiene que pagar 6 dólares".

La Razón Digital / ABI / La Paz

14:41 / 19 de agosto de 2014

Al menos 15.000 afiliados a la Federación Departamental de Gremialistas de La Paz se movilizaron el martes por el centro paceño en rechazo a la carnetización, propuesta realizada por la Alcaldía de La Paz y que no fue consensuada con ese sector del comercio. El costo sería de 6 dólares (41 bolivianos) si se extravía el documento.

El secretario de Relaciones de la Federación Departamental de Gremialistas de La Paz, José María Mariscal, dijo: "estamos en contra de la carnetización no consensuada, y si uno lo extravía este carnet tiene que pagar 6 dólares".

El dirigente pidió al director de la Unidad de Mercados, Miguel Ayala, "respeto" para el sector.

A su juicio, la carnetización del sector gremial es una "dualidad de identificación", puesto que ya cuenta con un carnet de identidad extendido por el Servicio General de Identificación Personal.

"Si para sacar nuestro carnet de identidad nos cobran 17 bolivianos, para nosotros es mucho, porque a veces no ganamos ni para comer, imagínese pagar 42 bolivianos que equivalen a 6 dólares", argumentó.

Los carnets que serán entregados por la Alcaldía de La Paz, llevarán el código QR encriptado, que permitirá una lectura rápida de la situación legal de cada comerciante.

Los gremialistas marcharon por el centro paceño portando pancartas en mano, petardos y gritando estribillos en contra del director de Mercados, Miguel Ayala y el alcalde, Luis Revilla, en rechazo a la carnetización de este sector.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia