Ciudades

Caravana promoverá ciclovías en La Paz

Un centenar de ciclistas partirá mañana a las 09.00 de la plaza Abaroa

La Razón (Edición Impresa) / Jorge Quispe / La Paz

03:40 / 27 de junio de 2015

Por segundo año consecutivo, una caravana del grupo Masa Crítica, que promueve el uso de la bicicleta como transporte ecológico, recorrerá calles de la ciudad de La Paz.  Los organizadores esperan que un centenar de pedalistas participen de esta cruzada destinada a concienciar a ciudadanos y a autoridades ediles de la necesidad de contar con ciclovías.

G“Éste es un movimiento mundial, una revolución pacífica y silenciosa que reivindica los derechos que los ciclistas tenemos de movernos libremente y en forma segura por las calles de nuestras ciudades”, explicó ayer Gina Muñoz, una de las organizadoras que llegó de Santa Cruz.

Sin embargo, a diferencia de otras urbes, La Paz tiene una accidentada topografía, con pronunciadas pendientes y escasas arterias amplias, lo que se constituye en un factor en contra de que la iniciativa cristalice, admitió. No obstante, expresó su esperanza de que con el tiempo y este tipo de iniciativas “la Alcaldía pueda construir ciclovías”. “Por eso, los ciclistas debemos abrir espacios con este tipo de movimientos”, recalcó.

Los pedalistas están convocados a reunirse a las 09.00 del domingo, en la plaza Abaroa, desde donde el grupo se dirigirá hasta el centro —no precisó el lugar— para después retornar a Sopocachi y desplazarse después hacia Miraflores. Podrán participar adultos, jóvenes y menores de edad de hasta 12 años.  Los niños deben asistir acompañados de sus padres o tutores.

La caravana no fue coordinada con el Organismo Operativo de Tránsito. “No necesitamos a Tránsito porque no cortamos el tráfico, no corremos, no circulamos sobre las aceras y además damos educación vial”, argumentó la entrevistada. Masa Crítica también realiza este tipo de actividades en Cochabamba y Santa Cruz.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia