Ciudades

La Guardia edil de Transporte entra en funciones el 8

Entre sus funciones están  controlar a los conductores sobre el correcto uso de paradas de transporte, cumplimiento de las rutas y recorridos, de los horarios, de las tarifas y el trato educado a los usuarios.

Presentación. El Alcalde y el jefe de la Guardia pasan revista.

Presentación. El Alcalde y el jefe de la Guardia pasan revista. Miguel Carrasco.

La Razón / Guadalupe Tapia / La Paz

01:53 / 05 de abril de 2013

La Guardia Municipal de Transporte, conformada por 300 efectivos, fue presentada ayer por el alcalde de La Paz, Luis Revilla, quien anunció que sus agentes estarán en las calles a partir del 8 de abril y que desde el 15 impondrán multas. 

“Hoy estamos dando un paso histórico para impulsar la transformación del servicio público de transporte”, destacó Revilla, que pasó revista a los guardias en la plaza Camacho, junto con su comandante, el mayor Miguel Zambrana.

La Guardia es la instancia operativa de la Autoridad Municipal de Transporte y Tránsito Urbano. El uniforme de los agentes es azul y la gorra y las pecheras tienen franjas con cuadrados blanco y negro para distinguirlos de los guardias encargados del control del comercio. Cada efectivo cuenta con bastones luminosos de señalización y megáfonos.

Entre sus funciones están  controlar a los conductores sobre el correcto uso de paradas de transporte, cumplimiento de las rutas y recorridos, de los horarios, de las tarifas y el trato educado a los usuarios.

El Alcalde volvió a insistir en  que la Guardia se hará cargo de las infracciones del servicio público de transporte, y la Policía de las infracciones de tránsito, y que no habrá doble sanción, como temían los choferes. La Alcaldía paceña, en coordinación con la Policía Nacional, capacitó a 300 jóvenes, hombres y mujeres, que divididos en tres grupos efectuarán el trabajo de control de 07.00 a 23.00. 

Documento sin título

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia