Ciudades

Guardias municipales se salvan de ser linchados

Los acusaron de robar en una tienda de barrio. Ellos lo niegan

La Razón / M.R.

01:40 / 01 de noviembre de 2012

Cuatro guardias municipales de la Alcaldía de El Alto estuvieron a punto de ser linchados por vecinos de la zona Villa Remedios, cerca de la avenida Santa Vera Cruz. Ellos fueron acusados de intentar robar en una tienda, a la que, según ellos, acudieron a verificar una denuncia de expendio de bebidas alcohólicas a menores de edad. 

“Salió una señora molesta, gritando que estábamos queriendo robarle y esto fue escuchado por otros vecinos del lugar que llegaron para auxiliarla. Se nos acusó de ser falsos gendarmes y nos trataron mal, por eso llamamos a los medios de comunicación y a la misma Policía, que nos ayudó”, relató uno de los acusados.

Detención. Luego, los guardias ediles fueron trasladados a dependencias de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) para que brinden declaraciones. Según los medios de comunicación, ningún funcionario municipal acudió a la Policía en su auxilio.

Este diario no pudo contactarse con el intendente, capitán Rafael Cáceres, y el director de Seguridad Ciudadana de la Alcaldía, coronel Javier Linares, aseguró que este tema no es de su competencia.

Se supo de fuentes oficiales de la municipalidad que los cuatro guardias serán procesados internamente por la Dirección de Transparencia, ya que ellos no estaban en sus puestos de trabajo en el momento del incidente. El caso será analizado por la Dirección Jurídica.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia