Ciudades

Habilitan un carril en El Sillar y cierran dos carreteras en Tarija y Chuquisaca

Las vías en Tarija y Chuquisaca fueron cerrados por deslizamientos y caída de barro y rocas.

Así estuvo la situación hoy en El Sillar. Foto: Rolly Atahuichi

Así estuvo la situación hoy por la mañana en El Sillar. Foto: Rolly Atahuichi

La Razón Digital / Miriam Chávez / La Paz

19:49 / 07 de marzo de 2016

En horas de la tarde un carril del tramo 115-127 de El Sillar, en la carretera Cochabamba-Santa Cruz, fue habilitado al tráfico vehicular, mientras que fueron cerradas al tráfico las vías Narváez-Canaletas en Tarija y Monteagudo-Muyupampa e Ipati en Chuquisaca.

Saúl Sánchez, técnico en conservación vial de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC), informó que fue habilitado un carril en el tramo de El Sillar, luego de la interrupción del tráfico vehicular debido a los problemas generados en la plataforma por las lluvias.

“De acuerdo al último reporte ya se habrían liberado a estos vehículos que estaban varados y ya se estarían circulando con normalidad por un solo carril”, explicó.

“La Policía ha decido cerrar los tramos porque hubo muchos  vehículos pesados que se han plantado en este sector. La ABC esta con la maquinaria ayudando a liberar a estos vehículos”, sostuvo.

Sánchez indicó que dos tramos en Tarija y Chuquisaca fueron cerrados por deslizamientos y caída de barro y rocas.

“A momento, por las fuertes precipitaciones de este fin de semana, tenemos dos tramos cerrados en Tarija, tramo Narváez-Canaletas (ruta hacia el Chaco) debido a mazamorras y deslizamientos. En Chuquisaca, los tramos Monteagudo-Muyupampa e Ipati por las fuertes precipitaciones”, aseguró.

Señaló que en este último punto un carril fue habilitado, pero solo para vehículos livianos y no así para los de carga pesada.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia