Ciudades

Hallan un cadáver no identificado en Yolosita

Familia del líder de Cofecay desaparecido descarta que sea él

La Razón / M.V.

00:36 / 13 de abril de 2013

El cadáver de un hombre, en avanzado estado de putrefacción, fue hallado ayer en Yolosita, a orillas del río Coroico. En un primer momento se creyó que pertenecería a Ramiro Choque, ejecutivo del Consejo de Federaciones Campesinas de los Yungas (Cofecay), desaparecido hace 28 días.

Sin embargo, los restos serán sometidos a un minucioso examen forense para determinar su identidad y la data de muerte, dijo en un comunicado de prensa el Ministerio de Gobierno.

En esa comunicación también se hace notar que por información preliminar no corroborada científicamente y por declaraciones de Martha Choque, hermana del dirigente desaparecido, el cadáver correspondería a otra persona. Una fuente indicó que el cuerpo tiene una data de muerte de 40 días y que es de tez blanca.

El ejecutivo de Cofecay desapareció el 16 de marzo en la comunidad de Ch’alla.  Lo último que se supo de él es que dejó su vehículo en dicha localidad y le dijo a un anciano, amigo de su familia, que estaba siendo perseguido por dos personas en una vagoneta. El 20 de marzo la Policía halló su pantalón y polera entre la vegetación.

Félix Barra, en San Pedro con detención preventiva

El exviceministro de la Coca y militante del Movimiento Al Socialismo (MAS), Félix Barra, es el séptimo sospechoso en la desaparición del máximo dirigente de Cofecay, Ramiro Choque, y se encuentra con detención preventiva en San Pedro.

Jesús Tintaya, José Cala  y Elvis Ochoa son otros sospechosos que guardan detención domiciliaria, mientras que Pánfilo Montecinos y Limber Mendizábal tienen detención preventiva. Martha Choque,  hermana del desaparecido, anunció para el lunes una marcha de protesta desde la tranca de Urujara.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia