Ciudades

Hallan el cadáver de un socio de Pro Urban

Una obra de la empresa ocasionó el derrumbe de un inmueble en Miraflores

La Razón / Micaela Villa / La Paz

02:43 / 19 de abril de 2013

Marcelo Jorge Schisselmann, de 48 años, socio de la empresa constructora Pro Urban, falleció el miércoles por la noche con un disparo en la cabeza. Se presume que se quitó la vida.

Pro Urban es la firma que construye el edificio Angélica María en la avenida Argentina, cuyas excavaciones ocasionaron el derrumbe, el 17 de octubre de 2012, de un inmueble aledaño de cuatro pisos, además de rajaduras en otras cinco. Al menos 20 familias, la mayoría anticresistas, resultaron damnificadas.

Muerte. La constructora asumió el compromiso de devolver el capital a los anticresistas y de reconstruir el inmueble afectado. La División Homicidios de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) informó que el cadáver de Schisselmann se encontró aproximadamente a las 20.30 del miércoles, en plena vía pública y cerca de un lote de su propiedad, exactamente en la calle 23 de Marzo del barrio Metropolitana de Bajo Chuquiaguillo.

Uno de sus trabajadores se percató de que su cuerpo sin vida yacía en la calle y llamó a la Policía. Cuando se realizó el levantamiento legal del cadáver, éste empuñaba en la mano derecha un revólver.

“Todo parece asegurar que sí (se suicidó), ya que presentaba un disparo en la sien derecha, sin embargo se está investigando”, dijo un policía que indaga el hecho. Los vecinos, una vez que conocieron el hecho, confirmaron la identidad de Schisselmann, quien también era arquitecto y estaba encargado del saneamiento de algunos lotes de terreno en el barrio Metropolitana.

“Era el encargado propietario de los predios que están saneados. Era arquitecto y tenía su oficina en la avenida Camacho”, dijo uno de los vecinos a Cadena A. Se desconoce si atravesaba por problemas económicos.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia