Ciudades

Hallan el cuerpo de una mujer en un saco

Le faltaba piel en el muslo derecho y tenía un cordón de zapato en el cuello

La Razón / M.R.

00:49 / 11 de abril de 2013

El cadáver de una mujer fue hallado dentro de un talego de yute color azul y envuelto en sábanas, en la comunidad Chusamarka, en la carretera a Laja. “Al examen físico externo se evidenció que el muslo derecho no tenía piel y en su rostro presentaba hematomas”, informó el director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), coronel Ramiro Magne.

La mujer estaba desnuda y tenía un cordón de zapatos envuelto alrededor del cuello. La víctima no fue identificada, pero se calculó que tenía entre 30 y 35 años. La data de la muerte es de entre cinco y diez días antes del levantamiento del cadáver, que se hizo el martes por la tarde.

“Dentro de las primeras pesquisas se estableció que el cadáver fue trasladado de algún otro lugar, por determinar”, agregó la autoridad. Los comunarios fueron quienes alertaron a la Policía de la presencia del cadáver. “La bolsa estaba semienterrada, por eso se dieron cuenta”, precisó Magne.

Frecuente. El Director de la FELCC expresó su preocupación por la forma en que aparecen algunos cuerpos. “Pareciera que ya hemos perdido los valores para deshacernos de alguien, ya sea por venganza o por asesinatos”.

La autoridad policial aseguró que este crimen no encaja en los métodos de delincuentes comunes. “Podemos fundamentar más bien que en un momento de desesperación los autores materiales de los hechos buscan una forma de cubrir los rastros de sus actos”.

Asimismo, anunció que se está  dando un tiempo para que algunos familiares se presenten y de esa manera comenzar con la autopsia que proporcionará más elementos para la investigación con el fin de determinar si se trata de un crimen pasional o de uno ocasionado por otro móvil.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia