Ciudades

Hallan garaje en el que desmantelaban vehículos

El taller estaba ubicado en la esquina de las calles Luis Basoberry García y Gil Coímbra, en la zona Antofagasta del Distrito 8, frente a la unidad educativa Italia.

Operativo. Miembros de la FELCN resguardan las partes de vehículos halladas en la zona Antofagasta.

Operativo. Miembros de la FELCN resguardan las partes de vehículos halladas en la zona Antofagasta. Miguel Rivas.

La Razón / Miguel Rivas / El Alto

01:06 / 22 de marzo de 2013

La Policía descubrió ayer un garaje donde se desmantelaban vehículos, aparentemente robados, pues uno de los hallados tenía reporte de hurto desde 2008. Allí se encontraron siete autos, incluido aquel, de los cuales cuatro estaban desarmados.

El taller estaba ubicado en la esquina de las calles Luis Basoberry García y Gil Coímbra, en la zona Antofagasta del Distrito 8, frente a la unidad educativa Italia. 

“Hemos logrado detener a tres personas, que dicen que uno de ellos es importador de vehículos, pero éste no supo responder sobre el que encontramos con registro de robo de 2008 en Oruro”, informó el director regional de la Dirección de Prevención del Robo de Vehículos (Diprove), mayor César Ramos.

En el garaje, de al menos 300 metros cuadrados, estaban cinco autos marca Toyota y dos marca Nissan, que según Ramos son los más comerciales. Todos carecían de documentos de propiedad. “Estamos determinando la procedencia de los vehículos con chasis inexistente y que además cuentan con placa”, dijo Ramos.

Diprove intervino a las 11.00 de ayer con ayuda del Grupo de Investigación de Casos Especiales (GICE) y la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN). Esta última unidad policial constató que no había sustancias controladas en el inmueble requisado en El Alto.

Luego de que se marcharon los uniformados, los vecinos del barrio manifestaron que un tráiler se había ido poco antes de que llegue la Policía. “Nos parece que ha escapado. Siempre hemos visto movimiento de vehículos en el lugar”, explicó uno de ellos.

Autopartes. Los vehículos desmantelados estaban sin asientos, puertas laterales, faroles de iluminación ni freno. Las partes de los motorizados fueron encontradas en una habitación de seis por seis metros, las que fueron expuestas en el patio por la Policía. Allí se vieron aros de llantas, baterías, aparatos de radio, faros, motores e, incluso, alfombras de los vehículos.

El oficial mencionó que se investigará si existe alguna víctima fatal que haya sido despojada de su vehículo, pues dijo que no se descarta esta posibilidad. Añadió que, de confirmarse esta hipótesis, no sólo se habrá detectado a una banda de auteros sino también de delincuentes que agredían a sus víctimas para hacerse del motorizado y que son conocidos comúnmente como “cogoteros”.

En una de las habitaciones requisadas en el operativo se encontraron prendas de vestir y algunos accesorios como celulares. La Policía no descarta que esos artículos hayan sido de las víctimas. Ramos explicó que también se llevarán adelante pesquisas para saber si existen otras personas involucradas, como terceros que compraban las partes de los motorizados y si es que hay otros vehículos robados.

“Hay muchas cosas por investigar y a partir de este hallazgo podremos seguir adelante. Lo que podemos adelantar es que las autopartes halladas corresponden a por lo menos tres vehículos, no sabemos si son éstos (los encontrados) u otros (que ya habrían sido vendidos)”, agregó.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia