Ciudades

Hallan a 860 infractores de transporte

En cuatro operativos efectuados en las trancas  de Urujara, Vilaque y Laja, desde el 1 de noviembre, la Gobernación de La Paz y el Organismo Operativo de Tránsito encontraron a 860 infractores que circulaban sin tarjeta de operación o que cometían otras infracciones, informó el director departamental de Transporte, Javier Cornejo.

La Razón (Edición impresa) / G.Tapia

00:51 / 07 de diciembre de 2012

“Hoy hemos tenido el cuarto operativo de control de la tarjeta de operación, pero hemos encontrado otras irregularidades, como que jóvenes de 17 años, que no cuentan con licencia de conducir, transportaban buses de 37 pasajeros hacia los Yungas, o personas que viajaban en las bauleras”, agregó.

La tarjeta de operación es emitida por la Dirección Departamental de Transporte, que depende de la Gobernación de La Paz, a los choferes que hacen el servicio de transporte intermunicipal e interprovincial. “La tarjeta es una constancia de que la movilidad cumple con estándares técnicos de calidad, seguridad y es apta para el transporte. Con esto esperamos reducir el número de accidentes que, según la Policía, llega a 900 al año”, dijo Cornejo.

Reciente. La tarjeta de operación se entrega desde el 10 de agosto de este año, tras la aprobación de la Ley General del Transporte, que confiere a las gobernaciones esta facultad. El plazo para obtenerla vence el 15 de diciembre. A nueve días de que fenezca aquel, sólo 1.100 conductores (3,4%) de un universo de 32 mil la tramitaron. Hasta fin de año, la Gobernación espera llegar a  5.000 registros.

Si el chofer es sorprendido por primera vez, se le notifica para que tramite su tarjeta, la segunda, se le impone una multa de 1.000 a 18 mil Unidades de Fomento a la Vivienda. La tercera, se impide la circulación del coche. A la fecha, 250 (30%) de los 860 tienen prohibido circular.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia