Ciudades

Hallan 40 perros degollados en Cotahuma

El autor de los maltratos dijo que medicaba a los animales con penicilina

La Razón / M.V.

02:01 / 18 de agosto de 2012

Un indigente, que es conocido como René, es acusado de decapitar y quemar a 40 perros en un bosquecillo colindante al parque Lakauta de la zona de Cotahuma, según verificó la Unidad de Zoonosis del Gobierno Municipal de La Paz ayer.

Las denuncias de los vecinos, que veían cómo el joven indigente lastimaba a los canes, y el potencial riesgo para la salud pública por la descomposición de los cadáveres motivó la movilización de Zoonosis, que practicó un operativo, con apoyo de la Guardia Municipal. 

“Se encontraron 40 cadáveres, la mayoría estaban cercenados y presentaban quemaduras en algunas partes de sus cuerpos, como la espalda, otros estaban secos”, informó a La Razón Shirley Mérida, funcionaria de Zoonosis. También se halló el cadáver de un gato. En el operativo estuvieron presentes personal de Zoonosis, de la Guardia Municipal y de la Subalcaldía de Cotahuma, quienes interrogaron al indigente el porqué de la matanza. Éste respondió que sólo “hacía tratamiento a los perritos”, para lo cual utilizaba penicilina (antibiótico).

Versiones. “De lejos trae a los animales muertos, aquí (bosquecillo) los trae y los está comiendo”, dijo una vecina.  “Ese loquito trae mucha basura, trae perros muertos, parece que los corta y los come, y en la noche los quema”, denunció otra vecina. Sin embargo, el aludido negó lo indicado.

“Nosotros no somos médicos para determinar si él tiene un problema mental, los vecinos afirmaron ello, pero no se comprobó que se alimentara de los perros”, dijo Mérida. Otros vecinos contaron que para quitarles la vida, René usaba una piedra con la que golpeaba a los animales. “El joven se comportaba tranquilo unos días, otros días era agresivo”, explicó un vecino.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia