Ciudades

Hallan a taxista degollado; es la cuarta muerte en una semana

El Alto. Se sospecha de la rearticulación de una banda de cogoteros

Dramatización de un acogotamiento. La Razón-archivo

Dramatización de un acogotamiento. La Razón-archivo

La Razón (Edición Impresa) / Miguel Rivas / El Alto

01:30 / 14 de marzo de 2014

La Policía halló el cadáver de un taxista que fue degollado y posteriormente abandonado en la avenida Simón Bolívar de la zona Juntuma del Distrito 8 de la ciudad de El Alto. Se trata del cuarto caso de ahorcamiento ocurrido en una semana: dos de ellos fueron identificados como choferes.

Ayer por la mañana, los vecinos de esta zona observaron un vehículo enfangado en la avenida Bolívar, que separa a las zonas Villazón, Los Olivos y Juntuma. Al acercarse se percataron de que un hombre se hallaba en su interior y que se encontraba cubierto de sangre, al igual que toda la cabina.

La víctima fue identificada como Wilfredo Cuti Mejía, de 38 años, taxista del sindicato Ciudad Satélite, del grupo Expresso.

El comandante de Radio Patrullas 110, coronel Aníbal Rivas, informó que Cuti presentaba heridas de arma blanca en el cuello y en el pómulo izquierdo.

“Manejamos, por lo que se puede ver a simple vista y sin una previa investigación, dos hipótesis; la primera es que intentaron robarle su vehículo y la segunda es que se trata de un ajuste de cuentas o venganza”.

Hasta el martes, la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de El Alto investigaba el asesinato de tres personas que fallecieron estranguladas: un taxista que fue identificado por sus familiares y otras dos que hasta la fecha están sin identidad, pero de los cuales  se presume que también son choferes. Asesinato. El primero de los casos fue atendido por la División Homicidios de la FELCC de El Alto, el anterior viernes, cuando un conductor fue encontrado en la carretera a Laja con signos de haber sido estrangulado.

La esposa de la víctima de 35 años relató que consiguió comunicarse por teléfono celular con él a mediodía del jueves 6, y que después nunca más contestó a sus llamadas.

El fin de semana, la Policía hizo el levantamiento de dos cuerpos, uno en San Roque y otro en Santiago II. Las víctimas no fueron identificadas, pero se presume, por el modus operandi,  que eran transportistas, porque presentaban los mismos signos de violencia del cadáver hallado en la carretera a Laja.

Ante estos hechos y en declaraciones pasadas, el director de la FELCC, coronel Juan Sanjinés, no descartó la posibilidad de que se esté produciendo la rearticulación de una banda de cogoteros. “El modus operandi en los tres casos es similar, pero no podemos develar mayores detalles para no entorpecer las investigaciones”.

Los tres cuerpos encontrados tenían surcos equimóticos en el cuello, es decir que fueron estrangulados. El último fue degollado y golpeado.Filberto Cuti, hermano de la última víctima, relató que desconocen quién pudo haber asesinado a Wilfredo. “Vinimos hasta el lugar, queríamos saber si se trataba de él, cuando llegamos lo encontramos en el interior del vehículo, muerto. No sé quién lo ha matado”.

El vehículo blanco con el letrero de taxi estaba estacionado encima de un charco y en medio de lodo.

El familiar relató que su hermano decidió trabajar por las noches para pagar una deuda que tenía con una entidad financiera. “Trabajá, pero te vas a cuidar, le recomendaba siempre que hablamos. Anoche (miércoles) fue la última vez que lo vimos”.

Wilfredo Cuti fue hallado en el asiento del conductor. Además de las heridas punzocortantes, también tenía hematomas en el cuerpo, por lo que las autoridades policiales presumen que se defendió. “No se llevaron nada, el vehículo quedó enfangado, quizás el mismo conductor asesinado provocó esto para que no le roben el motorizado, pero todo esto será sujeto de investigación. Lo único que tenemos al momento son hipótesis de trabajo”, resumió el coronel Rivas.

Vecinos amenazan a cogoteros

JusticiaLos vecinos de las zonas Juntuma y Los Olivos aseguraron que en este sector de la ciudad es frecuente el levantamiento de cadáveres, razón por la que amenazaron con hacer justicia por mano propia cuando los delincuentes sean hallados en flagrancia.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia