Ciudades

Hallan un ticket de peaje en caso Desaparecidos

Investigación. Expertos harán el rastreo de los celulares de los fallecidos

La Razón / Micaela Villa / La Paz

01:47 / 10 de enero de 2012

La Policía informó ayer que encontró evidencias que le permitirán esclarecer si los cinco trabajadores de la Autoridad de Servicios Portuarios de Bolivia (ASPB), reportados como desaparecidos, pasaron por la tranca de Urujara.

El coronel Jorge Toro, comandante nacional de la fuerza anticrimen, dio cuenta del hallazgo de facturas de combustible de gas, además de “(un) peaje. Tenemos que confirmar si es de esa fecha (día de la muerte), son los peritos quienes tienen que confirmar si hay la evidencia física de si pasaron o no por la tranca de Urujara”.

Unitel y otros medios aseguraron ayer que el ticket de peaje pertenece a la tranca de Urujara. Los cadáveres de Marcelo Rollano Soraide, Luisa Rojas Morales, Danilo Choquevilca Conde, Álvaro Molina Cardozo y Víctor Quispe Alanoca fueron encontrados el sábado 7 de enero.

Los jóvenes, que se habían reunido para festejar un cumpleaños en un local del centro de la ciudad la noche del 30 de diciembre, fueron vistos por última vez con vida la madrugada del 31 de diciembre.  El grupo bebió bastante y decidió ir a pasar Año Nuevo en Coroico. Sin embargo, se embarrancaron en el sector Boca de sapo. Había neblina y el conductor había ingerido alcohol.

El coronel Toro también manifestó que se realizará el rastreo de sus celulares para evidenciar las llamadas que hicieron los fallecidos y si realmente uno de ellos llamó a su hermano en México y le comentó que unos colombianos los estaban molestando.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia