Ciudades

Hallaron en Oruro a la protagonista de ‘Vuelve Sebastiana’

Kespi desapareció el jueves, durante 38 horas su familia y la Policía desplegaron una intensa búsqueda. Un primer parte médico mostró que Sebastiana presentaba un elevado cuadro de deshidratación.

Sebastiana Kespi

Sebastiana Kespi

La Razón Digital / Juan Mejía / Oruro

22:01 / 03 de noviembre de 2017

Sebastiana Kespi (75), quien protagonizó en 1953 el emblemático film “Vuelve Sebastiana”, fue hallada la tarde de este viernes en la calle Soria Galvarro de la ciudad de Oruro, luego de ser reportada  como desaparecida. Fue derivada a dependencias policiales y se prevé que se haga una valoración de su estado de salud.

Sebastiana por decisión de la Policía fue internada en la sala Medicina Mujeres del Hospital General San Juan de Dios, de Oruro.

La familia de Kespi informó que sufre de Alzheimer y que desapareció en la madrugada del jueves. Luego de 38 horas fue encontrada por un ciudadano orureño quien la halló sentada cerca de un campo deportivo.

Sebastiana llegó totalmente decaída y muy delicada de salud. "Seguramente porque no ha comido nada y no sabemos además dónde ha dormido todo eso le ha afectado", afirmó el sobrino de la actiz Daniel Alave.

Kespi llegó junto a una de sus nietas a la ciudad capital para pasar la fiesta de Todos Santos en casa de una de sus familiares. “Nos quedamos hasta el amanecer (del jueves), y también estaba con nosotros hasta esa hora mi tía Sebastiana, pero a eso de las 05.00 y 06.00, ella ha salido y desde ese momento no tenemos noticias”, relató Alave antes de conocer de su hallazgo.

Kespi fue distinguida en marzo con el premio Gestión Cultural Gunnar Mendoza por su participación en el filme de Jorge Ruiz, en el que se narra la historia de una niña del pueblo Chipaya.

Según el sobrino Daniel Alave, los familiares decidieron internarla a la tía Sebastianae en la Clínica Cristo Rey, pero la policía decidió llevarla al San Juan de Dios.

De acuerdo al primer diagnóstico, Sebastiana presentaba un cuadro elevado de deshidratación, tras estabilizar esta afección, los médicos del nosocomio público, le realizarán un chequeo médico general, para evaluar su estado de salud, considerada a nivel nacional un icono cultural. (3/11/2017)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia